ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto institucional


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

                               PROYECTO INSTITUCIONAL

 PEI . es el instrumento de planeacion estragegica de mediano plazo , ayuda a la comunidad educativa a innovar los procesos , pedagogicos, institucionales y administrativos, tambien permite conducir y orientar la vida institucional. El proyecto educativo institucional , debe guardar concordancia con , el proyecto educativo local , proyecto educativo regional y el proyecto educativo nacional.Es el referente para formulacion de los demas instrumentos de gestion de la institucion educativa.

Lo conforma  toda la comunidad educativa:

 DOCENTES : que mediante reuniones de areas, cada docente elabora el Foda que luego se socializa con toda para elaborar un solo documento que recoge la informacion mas importante que cada docente ha aportado.

REPRESENTANTES : que mediante asamblea se trabaja en el FOBA primero de manera individual y luego se elabora un documento final.

ESTUDIANTES: con asistencia del tutor y presidente de cada curso se elabora el FODA con grupos de trabajo , se elabora un documneto con la informacion importante recaudada y luego el centro de estudiantes elaboran un documento final.

GRUPO GESTOR : es el encargado de recopilar toda esa informacion , para luego hacer un solo documento y elaborar la identidad institucional.

IDENTIDAD INSTITUCIONAL : Esta conformado por mision , vision e ideario institucional

MISION : Formar bachilleres en un contexto de equidad y respeto a sus derechos individuales y colectivos , garantizar su desarrolo con capacidad de responder a los desafios del sistema publico y privado. Emprender proyectos sociales y economicos que mejoren la calidad de vida de la poblacion y constribuyan con el mejor desarrolllo del pais.

VISIÓN : Ser la institucion educativa lider en los procesos de innovacion pedagogica y practica de los principios del buen vivir, referente en los sistemas de control de calidad para la excelencia academica, comprometida con el desarrollo tecnologico y las demandas de la sociedad del conocimiento , con certificacion nacional e internacional.

IDEARIO INSTITUCIONAL: Es el soporte para el cumplimiento de la mision.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (30.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com