ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Educativo Institucional


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO EVALUATIVO

INSTITUCIONAL

Profesorado: De Lengua en EGB 3 y Polimodal

Materia: Análisis de las Instituciones Educativas

Profesor: Carlos López

Alumna: Rebeca Figueroa

Curso: 2° año-Comisión: AProyecto Evaluativo Institucional

Este proyecto es realizado con fines de aplicarlo a la institución educativa EGB n° 7”Manuel Belgrano” , junto a los actores involucrados : directivos ,maestros , tutores. La problemática que nos planteamos es el bajo rendimiento de aprendizaje.

Requerimos de una etapa corta para nuestra organización ya que el problema debe resolverse con urgencia para que los chicos aprendan y sobre todo re afirmen sus conocimientos.

Análisis del Contexto: Analizando nos dimos cuenta que en ninguna de las clases que damos asisten todos los días todos los alumnos, algunos porque viven muy lejos (por ejemplo los chicos que vienen del campo, faltan cuando llueve y al día siguiente por las calles de tierra que se vuelve intransitable), otros por falta de calzados , vestimentas ,otros porque trabajan , etc ;Por diversas razones siempre hay alumnos ausentes.

Para llegar a saber las diferentes causantes de las ausencias de los chicos, primero nos reunimos todas las maestras para organizarnos y plantearnos como develar dicho interrogante, luego decidimos entrevistarlos individualmente , para conocer lo anteriormente dicho.

Detección del Problema relevante: A partir del análisis que logramos, surgieron las siguiente problemáticas. Por una parte encontramos que los chicos no podían llegar a clases por las condiciones del camino anegado a causa de las lluvias.

Otros por no tener suficiente ropa o calzado para ir a la escuela. Algunos de los alumnos trabajan (por ejemplo en ladrillera donde existe una época del año que hay más producción y tiene más trabajo). Pero llegamos al núcleo de todos estos problemas y ese es el que queremos resolver, el de revertir el bajo rendimiento escolar.

Objetivos: Nuestro propósito es que los alumnos aprendan los temas que dictamos , no se trata solo de dar el contenido y listo porque los chicos que no acuden a la escuela cuando se dan temas nuevos , se atrasan. En fin el punto es que como docentes , tutores , directivos , podamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com