ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: Sustitucion De Ranchos Por Viviendas Dignas

Ensayos de Calidad : Proyecto: Sustitucion De Ranchos Por Viviendas Dignas. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  4.321 Palabras (18 Páginas)  •  1.000 Visitas

Página 1 de 18

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL P.P PARA LA EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”

CIUDAD BOLÍVAR-ESTADO BOLÍVAR

“SUSTITUCIÓN DE RANCHO POR VIVIENDAS, EN EL SECTOR ORINOCO”

FACILITADOR:

LUIS GUILLERMO VILLALBA

AUTORES:

ÁNGEL BAENA C.I 21.110.961

DANIEL BELLIZIA C.I 20.774.430

JOHANA SIFONTES C.I 19.872.867

MANUEL SALAZAR C.I 20.556.825

SARA RUIZ C.I 24.194.368

CIUDAD BOLÍVAR, junio de 2011

Índice

Índice 1

Introducción 3

Capítulo I 4

Planteamiento del problema 4

Objetivo General 5

Objetivos Específicos 5

Justificación 5

Alcance 6

Misión 6

Capítulo II 7

Marco Teórico 7

Reseña histórica de soledad (municipio independencia edo-Anzoátegui). 7

Antecedentes de la Investigación 8

Base Legal 9

Bases Teóricas 9

Capítulo III 14

Marco Metodológico 14

Tipo y diseño de la investigación 14

POBLACIÓN Y MUESTRA 16

Técnicas e instrumentos de Recolección de datos. 17

Indicadores 18

Capítulo IV 19

Momento técnico de la investigación 19

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 28

Conclusiones 28

Recomendaciones 29

BIBLIOGRAFÍA 30

Anexos 31

Introducción

En Venezuela la crisis habitacional ha convertido nuestras ciudades en centros sobre poblados, con casas improvisadas en superficies inestables que se encuentran en alto riesgo, El déficit de vivienda se ha convertido en el grito urgente de una población venezolana, recordemos que esto es debido a la falta de recursos con que cuentan estas familias al momento de querer obtener una vivienda digna donde vivir.

En el sector Orinoco del Municipio Independencia del Estado Anzoátegui, observamos la gran problemática que existe en cuanto a materia de vivienda, nosotros como participantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez de la carrera de Administración mención Recursos Materiales y Financieros mediante este proyecto proponemos una solución a dicho problema.

Nuestra propuesta comprende la construcción de 36 viviendas unifamiliares que estarán beneficiando a 621 personas directamente y 18 familias indirectamente, esto estaría a su vez contribuyendo al desarrollo del mencionado sector, estas viviendas estarán equipadas con porche. recibo-comedor, cocina, lavandero, dormitorio principal con baño incorporado, dos dormitorios secundarios más un baño común, todo lo necesario que debería contener una vivienda digna de una familia venezolana.

Capítulo I

Planteamiento del problema

En el actual mundo globalizado, la tendencia al individualismo es cada vez más frecuente, convirtiéndose en una característica del hombre postmoderno el buscar su propia satisfacción sobre los intereses sociales. Esta pérdida del sentido de comunidad ha afectado el equilibrio de los contenidos en forma transversal, lo que se ve reflejado en una sociedad de consumo que privilegia la imagen y el bienestar personal sobre el bien social, dando paso a la existencia de familias enteras que viven en condiciones indignas.

El artículo 82 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que:

“Toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica, con servicios básicos esenciales que incluyan un hábitat que humanice las relaciones familiares, vecinales y comunitarias. La satisfacción progresiva de este derecho es obligación compartida entre los ciudadanos y ciudadanas y el Estado en todos sus ámbitos. El Estado dará prioridad a las familias y garantizará los medios para que éstas y especialmente las de escasos recursos, puedan acceder a las políticas sociales y al crédito para la construcción, adquisición o ampliación de viviendas.”

En el Sector Orinoco de Soledad, Municipio Independencia, se encuentran ranchos que colocan a las familias que los habitan y a los habitantes del sector en general, en condiciones de vida desfavorables y estropean el buen disfrute de los ellos, sus vecinos y su entorno.

Se impone corregir esta situación, mediante la construcción de 36 viviendas dignas en el mencionado Sector, mejorando de esta forma las condiciones de vida de 36 familias al igual que las condiciones sociales del sector.

Objetivo General

 Sustituir Ranchos por viviendas en el sector Orinoco de Soledad, Municipio Independencia.

Objetivos Específicos

 Analizar las causas principales del problema

 Estudiar las circunstancias particulares en que viven estas 36 familias del sector Orinoco.

 Determinar el costo de construcción de las 36 viviendas.

 Ejecutar un programa de capacitación en oficios dirigidos a las personas en edad de trabajar que estén desempleadas.

 Diagnosticar el modelo de vivienda a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Generador de citas

(2011, 08). Proyecto: Sustitucion De Ranchos Por Viviendas Dignas. ClubEnsayos.com. Recuperado 08, 2011, de https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Proyecto-Sustitucion-De-Ranchos-Por-Viviendas-Dignas/42699.html

"Proyecto: Sustitucion De Ranchos Por Viviendas Dignas" ClubEnsayos.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Proyecto-Sustitucion-De-Ranchos-Por-Viviendas-Dignas/42699.html>.

"Proyecto: Sustitucion De Ranchos Por Viviendas Dignas." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 08 2011. Web. 08 2011. <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Proyecto-Sustitucion-De-Ranchos-Por-Viviendas-Dignas/42699.html>.

"Proyecto: Sustitucion De Ranchos Por Viviendas Dignas." ClubEnsayos.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Proyecto-Sustitucion-De-Ranchos-Por-Viviendas-Dignas/42699.html.