ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Vidasalud


Enviado por   •  14 de Julio de 2020  •  Tesis  •  2.133 Palabras (9 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 9

Necesidades gráficas de usuario, características de diseño de interfaz y Experiencia de usuario.

Proyecto Vidasalud.

NOMBRE: Juan Orellana Pérez / Alvaro Vera Alcaya / Bryan Lillo / Alex Looff Velásquez

CARRERA: Ingeniería en informática

ASIGNATURA: Diseño de interfaz

PROFESOR: Jorge Ramírez Morales

FECHA: 23/04/2019

  1. Introducción

EL diseño y desarrollo de una interfaz se ha tornado en un aspecto critico en la confección de proyectos informáticos puesto que son los portales de conexión con el usuario. Esto significa que la experiencia del usuario con el producto o el servicio esta mediado por esta interfaz, o sea, es la primera imagen que interactúa con el usuario. Es por esto que en este trabajo nos permitimos desarrollar un proyecto siguiendo un camino de confección que nos facilita conocer las necesidades del usuario y requerimientos de del sistema, utilizando diferentes métodos de desarrollo. Conocer los requerimientos del usuario es clave para el éxito de un proyecto. El desarrollo del prototipo de la interfaz es el momento culmine de un proceso de desarrollo de conocimiento del usuario que utilizara el portal. Nuestro objetivo entonces es conocer al usuario y desarrollar la mejor interfaz posible.

  1. Descripción del sistema del proyecto

La empresa VIDASALUD es un centro médico reciente en el mercado. El portal es un canal de atención de salud médica que permite acceder y agendar las citas médicas a todo tipo de público. Su objetivo es proporcionar mejor calidad de vida a través de servicios médicos al alcance de la comunidad, entregando información oportuna y relevante de las prestaciones médicas y profesionales con que cuenta la red.

Este portal además de dar la oportunidad de agendar hora médica, entrega la información necesaria para el usuario de prestaciones y profesionales con los cuales quiere atenderse, esto atendiendo la necesidad del usuario de conocer los servicios con que dispone VIDASALUD, por otro lado permite al sistema de información llevar un control de las prestaciones y el flujo de pacientes que se atienden en la red.

  1. Perfiles de usuario.

VIDASALUD tiene como objetivo captar a la población en general, adulto Mayor, 60 años en adelante clientes directos que puedan costear el servicio, Padres de Familia niños, a familiares con alguna discapacidad, entre otros. Usuarios que buscan atención médica para ellos o un familiar, buscan también agendar ciertos procedimientos y exámenes. Como también la atención medica de profesionales de las diferentes especialidades médicas.

  1.  Mapa de empatía.

Antecedentes del cliente y/o usuario.

Clientes que puedan costear su servicio de salud, personas que cuentan con una renta o posean un plan de salud para su atención que puedan costear sin problemas.

  1. ¿Qué ve el cliente?

La posibilidad de brindar protección a él y su familia mediante un plan de salud que cubra todas sus necesidades. Los amigos que lo rodean son personas de un perfil similar, profesionales o con una posición económica similar al de un mediano éxito. Se enfrenta a problemas financieros pero controlados, tiene constantemente ofertas laborales, no toma decisiones concretas, pero le interesa considerablemente el bienestar de su familia.

  1. ¿Qué oye el usuario?

Sus amigos que son su círculo cercano, constantemente lo apoyan, lo incitan a tomar decisiones concretas, su jefe le exige de forma constante, pero también le brinda su apoyo. Sus influencias para tomar decisiones son sus padres y su familia, no se deja influenciar por sus colegas de trabajo ya que los ve como una competencia y se reserva hasta cierto punto su vida personal con ellos. Se informa a través del periódico y Redes Sociales.

  1. ¿Qué piensa y siente el usuario?

Se preocupa por su familia y su constante problemática de sustentar su vida y la de ellos. Sus aspiraciones son proporcionar el mejor pasar a todos los integrantes de su familia, le conmueven los animales y poder viajar junto a su familia.

  1. ¿Qué dice y hace el cliente?

Tiene una actitud con personalidad y empoderamiento con lo que aspira, tanto que lo que quiere proyectar, por lo que a veces cae en la arrogancia. Siempre trata de dar consejos de superación a sus pares y en su medida trata de ser consecuente con lo que piensa y dice.

  1. ¿Qué le preocupa? O ¿Qué le frustra?

Les frustra su mal manejo económico en el pasado, ya que esto lo frena constantemente a crecer, con rapidez les teme a no lograr sus objetivos.

  1. ¿Qué quiere lograr? ¿Qué le motiva?

Le motiva obtener comodidades para su familia, deseos para el y su familia y mide su éxito a través de esto.

Mapa de empatía

[pic 3]

  1. Mapa de experiencia del usuario.

Proceso principal

El proceso principal de la ruta del cliente de VIDASALUD es recibir mejor plan de Salud para él y su familia. Las actividades principales son el acceso al sitio, solicitar información y cotizar un plan que el usuario estime conveniente. Solicitar la asesoría de un ejecutivo para tener más información de prestaciones, servicios y profesionales encargados de las prestaciones.  Además de agendar en un horario acorde a la disponibilidad horaria del cliente.

 

 Ruta de usuario

Timeline o fases dentro de una línea de tiempo finita

Tareas o puntos de contacto (touchpoints)

Búsqueda del servicio

Buscar en la web un mejor plan de salud (buscar opciones)

Cotizar un servicio (planes de salud)

Elegir una empresa adecuada según cliente

Solicitar información sobre plan

Programar reunión con ejecutivo

Evaluación de propuestas

Selección de plan de salud

Pagar plan

   

 

           

Detalles de los puntos de contacto

[pic 4]

Nombre: Guillermo De La Guarda

Edad: 59 años.

Idioma: español.

Formación académica: Pedagogía en Matemáticas

Antecedente laboral: Director Colegio Santa María

Aptitudes: capacidad de organización, rigurosidad y disciplina. Además, capacidad para trabajar en equipo y Liderazgo.

Dispositivos tecnológicos: celular y PC.

Hobbies: realiza reuniones con sus amigos, disfruta de juntarse en familia o con amigas, es muy sociable.

Comentarios: persona carismática, activa y alegre.

Discapacidades: Ceguera del ojo izquierdo.

Nivel usuario: conocimientos de informática a nivel usuario medio.

Uso: realiza compras por internet, pagos de cuentas por internet y se comunica con sus amigas y familiares por WhatsApp y Facebook.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (303.4 Kb)   docx (607.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com