ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto arivania.


Enviado por   •  7 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.487 Palabras (6 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]}

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        

OBJETIVO GENERAL        

OBJETIVOS PARTICULARES        

PREGUNTAS DE INVESTIGACION        

JUSTIFICACION        

ANTECEDENTES        

MARCO TEORICO        

HIPOTESIS        

Metodología        

Tipos y diseño de estudio        

Universo de trabajo        

Diseño de la muestra        

Instrumento para la recolección de información        

Cronograma        

        

        

El siguiente proyecto se realizó en la empresa empacadora de mangos ARIVANIA situada en la carretera Tecuala – Acaponeta con la finalidad de saber cuál es la motivación que influye en la área de producción, ya que los trabajadores de dicha empresa están desmotivados a su área de trabajo.

En este proyecto se analiza porque los trabajadores no están motivados a su trabajo y además dará algunas posibles soluciones para poder resolver dichos problemas.

[pic 6]

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El presente proyecto de investigación pretende resolver los problemas que existen en el área de producción de la empresa empacadora de mangos “ARIVANIA” las cuales son:

El personal de trabajo del área de producción no logra producir lo que se espera obtener, ya que hay muchos trabajadores que no realizan su trabajo correctamente, otro problema es que el trabajador esta fuera de su área de trabajo y este no está disponible en la hora que le corresponde, esto causa que otro compañero lo cubra realizando más esfuerzo para sacar adelante el trabajo que no se está realizando.

Encontrar una fórmula para motivar a los trabajadores de esta área de trabajo y lograr que satisfagan sus necesidades, a fin de que se tracen metas y aporten su mayor esfuerzo para alcanzarlas. Con la finalidad de detectar posibles fallas al mismo tiempo que se implantan medidas correctivas, a través de una motivación  mayor que les permitan mantener un óptimo nivel de motivación hacia el trabajo, por parte de los trabajadores del área de producción de dicha empresa.

Ya que el personal de trabajo en la organización del recurso humano constituye el elemento principal de proceso productivo, para así que la ejecución de actividades y el logro de objetivos se relacionen con la actuación y el comportamiento de los empleados en este sentido, debemos conocer y comprender a su personal; que actúan de acuerdo a sus necesidades y motivaciones, por la cual deben existir factores motivadores adecuados, que garanticen la existencia del personal más  motivado al trabajo.

OBJETIVO GENERAL

  • Analizar la motivación en el personal de producción en la empresa empacadora de mangos “ARIVANIA”.

OBJETIVOS PARTICULARES

  • Detectar los mecanismos motivacionales que utiliza la empresa para mejorar el desempeño de sus trabajadores.
  • Identificar si los mecanismos motivacionales utilizados por la empresa son los más adecuados.
  • Determinar el grado de satisfacción de los empleados en relación con la empresa.

PREGUNTAS DE INVESTIGACION

¿Cuál es el factor que impulsa o motiva a los trabajadores de la empresa ARIVANIA?

¿Qué efectos se genera en la empresa la desmotivación del personal en el trabajo?

¿Cuál es la solución que se ofrece en la empresa para resolver este problema?

JUSTIFICACION

El motivo por el cual se ha seleccionado este tema de investigación sobre la motivación en el área de producción de la Empresa empacadora de mangos “ARIVANIA”, es porque se pretende saber cuál es la motivación que influye en los trabajadores, porque lo afecta de manera constante, para saber así el funcionamiento que existe en la empresa, de tal manera que el propietario una vez obtenido los resultados pueda examinarlos y saber en qué cosas está mal y analizar cuál sería la fórmula para funcionar la empresa correctamente para así ponerlos en práctica para el buen funcionamiento del negocio.

Estas consideraciones suponen las necesidades del individuo para llevar a cabo con empeño el proceso productivo de la estructura a la que pertenece. Ello con el propósito de lograr que estos permanezcan dispuestos a cooperar y aportar el mayor y mejor esfuerzo posible; a fin de alcanzar la máxima productividad en las tareas asignadas.

Por tal motivo, la investigación está dirigida al análisis de la motivación en el personal del área de producción de la empresa empacadora de mangos “ARIVANIA”.

ANTECEDENTES

La empresa empacadora de mangos “ARIVANIA” fue creada en el año 1990 por el señor Enrique Sánchez Ramírez situada en la carretera Tecuala – Acaponeta, kilómetro 9 de Tecuala, con la cual solamente contaba con tratamiento hidrotermico y cámara de pre – enfriamiento con la cual solamente importaba en el país, con 6 empleados de trabajo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (279.5 Kb)   docx (94.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com