ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¨QUE NECESITAN LAS EMPRESAS COLOMBIANAS PARA LIDERAR EL MERCADO GLOBAL¨


Enviado por   •  3 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

¨QUE NECESITAN LAS EMPRESAS COLOMBIANAS PARA LIDERAR EL MERCADO GLOBAL¨

ESTUDIANTE: Emiliani Galeano  Morales

DOCENTE: Orlando Carvajal

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA

FACULTA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

GIRARDOT – CUNDINAMARCA

Año: 2018

INTRODUCCIÓN

En el presente análisis se hablará de ´´Que necesitan las empresas colombianas para liderar el mercado global´´, uno de los retos de todo líder empresarial, siendo este el principal responsable de poder implementar factores para lograr que las empresas colombianas lideren mercado global con formación de un buenos  equipo de trabajo, que permita obtener excelentes resultados en la organización y permitir que su nivel de competitividad sea superior, se dará un breve ejemplo de una empresa colombiana  y finalmente se realizará una pequeña conclusión cerca del tema.

¨Que Necesitan Las Empresas Colombianas Para Liderar El Mercado Global¨

Las empresas colombianas deben enfrentar los nuevos cambios que afectan la productividad y la producción, el auge digital es uno de los retos en nuestro país, hoy en día es uno de los retos interiores en las organizaciones, la brecha entre la sofisticación tecnológica y la productividad del negocio continuará incrementándose, no solo por la capacidad de las personas sino por las políticas públicas; las acciones que se hagan desde recursos humanos serán fundamentales para ayudar a cerrar la brecha entre tecnología, personas, negocios, sociedad y gobierno, La disrupción digital afecta a todos, la mayoría de compañías no tiene una estrategia consistente ni estandarizada de digitalización. Desde mi punto de vista como administradora de empresa, las empresas colombianas deben implementar factores claves para nuevas oportunidades en el mercado para lograr liderar fuera de nuestro país.

Como factores encontramos barreras de entra,  esto quiere decir que antes de internacionalizar la empresa es necesario estar al tanto de las leyes y los trámites fiscales del nuevo mercado. Es aconsejable ponerse en manos de un asesor especializado en el mercado internacional. Los problemas que pueden surgir, en términos fiscales, en otro país puede generar una grave crisis en la empresa, recursos humanos. El factor humano es determinante a la hora de abrirse hacia nuevos mercados. El equipo como otro factor no solo debe estar abierto a la deslocalización, sino que también debe tener conocimiento del proceso y de los cambios que esto implica en la empresa. Algunos ejemplos de cómo promover la comunicación interna de la empresa son las reuniones o informes de actividad, Inicio de la actividad factor de suma importancia porque No hay una fórmula mágica para saber cuándo es el momento adecuado porque depende de muchos factores externos.

Desde otro punto de vista del tema anterior .Las empresas colombinas tiene un problema de innovación, grandes de nuestras compañías implementa una series de estrategias de producción muy buenas pero esto no es suficiente  para lograr llevar las grandes marcas colombianas a otros países, a nivel global hay muchos países donde desarrollan muchas opciones de productos innovadores, tuve la oportunidad de leer el caso de la empresa colombiana leonisa. Es un claro ejemplo leonisa tiene un mercado líder en la producción y ventas de productos para mujer en ropa interior en Colombia, y son quien le produce sus pendras a grandes multinacionales como  Victoria'sh Secret, leonisa como marca de producción no logrado llevar su marca a otros países ya que maneja los mismo productos de Victoria'sh Secret y muchas empresas más,   es ahí donde notamos  que falta innovación. ¿Porque si fabricamos a otras marcas no podemos llevar nuestra propia marca Colombia?

 la respuesta a esta pregunta es muy sencilla porque se hace fabricación  del mismo tipo de mercado, para leonisa pueda llegar a el mercado  de otro países debe lograr un producto diferente,  leía un artículo de la revista  dinero donde esta empresa colombiana, está  en producción de un nuevo producto como un Brasiel en el aire algo nuevo en el mercado tanto colombiano como  el mercado global, otro factor que no permite que las empresas colombianas no sean  líder en el mercado global , son los altos costos aranceles es un factor que nos afecta a la hora se sacar nuevos productos, este dilema  es más por parte del gobierno colombiano  con los tratados de libre comercio tuvieron que haber generado más opciones a las empresas colombianas para lograr sacar más los productos y obtener más reconocimientos en el mundo .

CONCLUSIÓN

Para concluir, debemos tener en cuenta que en un ambiente globalizado, cada vez más competitivo, la necesidad de implementar mecanismos para lograr liderar el mercado global las empresas colombianas deben tener en cuenta muchos factores para lograr éxito internacional, crear una innovación en los productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com