ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Gestión Responsable


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

1. INTRODUCCION

El presente documento muestra el análisis sobre la lectura de “La gestión administrativa y la responsabilidad social” la reflexión en base a sus conceptos, enumerar los puntos básicos que caracterizan una gestión responsable dentro de una organización así como los factores fundamentales necesarios para la correcta gestión responsable, todo esto con el fin de identificar el impacto que tendría una gestión responsable en mi empresa.

2. DESARROLLO

2.1. Conceptos:

Gestión Administrativa

Cuando hablamos de gestión administrativa nos referimos al uso y aplicación de toda acción estratégica para lograr el cumplimiento de los objetivos en los diferentes departamentos de una empresa, que a su vez cumple un propósito general de la misma. Una empresa competitiva debe de tener como base la eficiencia en su gestión administrativa es decir hacer uso correcto de herramientas, reconocimiento de habilidades y capacidades.

La implementación de tácticas a seguir y la planeación estratégica varían de acuerdo al tipo de sector al que pertenezca la empresa, sin embargo en todo debe de considerarse como indispensable la capacitación del capital humano para que logren el desarrollo de habilidades y capacidades de los mismos.

1.2. Responsabilidad Social empresarial:

La responsabilidad social empresarial es una forma de gestionar y realizar negocios de forma ética y responsable ante la sociedad; no se trata solo de generar utilidades sino de estar conscientes de que cada actividad o acción afecta de manera positiva o negativa a su recurso humano, a la sociedad y a la competencia misma. Más allá del fin común de cualquier empresa (generar ganancias), la empresa tiene un rol ante la sociedad y de acuerdo a como es catalogada ante la misma ayuda o afecta en la generación de utilidades, éxito o fracaso de la empresa.

Cuando una organización opta por la actuación consiente, responsable en el impacto de sus actividades y comprometida a una mejora continua constante y de acuerdo a las necesidades para generar un valor agregado le garantizará mayor crecimiento y sustentabilidad.

2.2 . ¿Qué es Gestión Responsable?

Es lograr la eficiencia en la planeación estratégica, el uso de herramientas y acciones administrativas enfocadas hacia el cumplimiento de objetivos y metas de una organización, teniendo como base la medición, el control, la mejora continua y la creación de valor ante la sociedad, estar conscientes de las implicaciones tanto internas como externas de cada decisión o acción realizada.

Una gestión responsable se caracteriza por que cada acción o decisión tomada consideren:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com