ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es un indicador y en que parte del proceso administrativo se inserta


Enviado por   •  6 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.903 Palabras (8 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 8

1.-Que es un indicador y en que parte del proceso administrativo se inserta

R: Un indicador es un instrumento que nos provee evidencia cuantitativa acerca de si una determinada condición existe o si ciertos resultados han sido logrados o no. Si no han sido logrados permite evaluar el progreso realizado. 

Un indicador de desempeño nos entrega información cuantitativa respecto del logro de los objetivos de un programa. Puede cubrir aspectos cuantitativos o cualitativos.

2.-Porque es necesario medir la gestión

R: indicadores y toma de decisiones En un sistema de cuenta presupuestarias está orientada a resultados, se requiere datos sobre un conjunto de indicadores diferentes, que reflejan la información requerida para distintos niveles de toma de decisiones.

Los supervisores y los Directivos de organizaciones requieren información estratégica sobre la gestión de los programas, mientras que los Gerentes de programas y sus staff requieren detalles sobre la provisión de insumos, las actividades, bienes y servicios que generan y resultados intermedios

Indicadores y presupuesto

La idea de incorporar indicadores y metas de desempeño al proceso presupuestario es disponer de información sobre los niveles de cumplimiento de los objetivos planteados y resultados esperados de cada programa y enriquecer el análisis en la formulación del presupuesto y su discusión en el Congreso.

Los indicadores y sus metas se presentan como información complementaria al Proyecto de Presupuestos, y una vez aprobado éste, las metas se vinculan con el seguimiento (monitoreo) de la ejecución.

3.-Porque los indicadores son tomados como un feedback en un sistema organizacional 

R: son tomados como retroalimentación dado que ayudan a mejorar todos los procesos de la organización, corrientes de entrada, producción y producto terminado.

4.-Para desarrollar un objetivo porque es necesario confeccionarlo mediante una metodología de Smart y que relación posee hacia los indicadores de gestión

R: porque ayuda a establecer nuestros objetivos correctamente y nos permite control su cumplimiento

5.-A que apuntan los indicadores de,

Eficacia: mide el grado de cumplimiento de un objetivo, no considera los recursos asignados para ello, ejemplo: porcentaje de becas entregadas en relación a las programas, reducción de la tasa de analfabetismo.

Calidad: mide atributos, capacidades o características que deben tener los bienes o servicios para satisfacer adecuadamente los objetivos del programa, calidad es una dimensión de la eficacia, pero por su importancia se la distingue con nombre propio, ejemplo, grado de satisfacción de los usuarios, tiempo de respuesta a requerimientos de los beneficiarios.  

Eficiencia: mide la relación entre los productos y servicios generados con respecto a los insumos o recursos utilizados, costo de producción. Ejemplo, costo promedio anual por alumno atendido, solicitudes tramitadas por funcionario.

Economía: mide la capacidad del programa para general o movilizar adecuadamente los recursos financieros, economía es una dimensión de la eficacia, ejemplo, ingresos propios generados, presupuesto del ejercicio.   

6.- que son los medios de verificación y cual es su relevancia

R: los medios de verificación son aquellos en donde se puede cerciorar que la información entregada sea fidedigna a la hora de revisar la información. Es de suma importancia por dado que es la única forma de controlar fehacientemente que los datos sean verídicos.

7.- porque es necesario calcular o establecer la frecuencia de calculo de los indicadores

R:

8.-En el Smart que significa cada una de sus siglas y como se aplican de un ejemplo de ello

especifico: es decir lo mas concretas posibles para poder identificar lo que deseas lograr, ejemplo, “voy a correr 30”diarios de lunes a viernes”

medibles: Al medir un objetivo podemos compararlo con la planificación o con el objetivo y decidir en caso de desviaciones o variaciones que medidas correctivas vamos a tomar. Ejemplo conseguiré trabajo en 6 meses". De esta forma puedes realizar un monitoreo constante mes a mes de tu progreso. “si queremos mejorar necesitamos medior”

alcanzables: el objetivo tiene que ser alcanzable, es decir tienes que poder delinear acciones especificas para alcanzarlo, ejemplo: adquirir nuevas habilidades, dedicarle tiempo de tu semana, pedir ayuda. Etc.

realistas: los objetivos planteados deben estar dentro de las propias posibilidades, proponerse algo irrealizable es una puerta abierta hacia el fracaso. Voy a competir en las próximas olimpiadas es irrealista para mi, pero participar de la carrera de mi cuidad es alcanzable.

acotados en el tiempo: los objetivos deben tener un principio y un fin, esto diferencia a las metas tangibles de los sueños imposibles. Ejemplo, voy a poner orden en mi oficina hoy.

9.- que es el balance general y el estado resultado

R: balance general: es el estado financiero de una empresa en un momento determinado, partidas relevantes o importantes, activos comprometidos garantizando facilidades de crédito, si los activos representan partidas recuperables a corto o mediano plazo, si los activos permanentes son suficientes y necesarios para suplir las demandas del mercado y eficientes en la producción de ingresos. Si los activos circulantes son suficientes para cancelar las obligaciones contraídas, si la inversión de los accionistas es la adecuada, si la empresa estable y sus operaciones garantizan un comportamiento seguro y de crecimiento.

Estado resultado: es donde se busca obtener información si los resultados obtenidos están de acuerdo a lo presupuestado, la composición de los ingresos(ventas, servicios, intereses, etc), si los resultados del periodo mantienen las expectativas esperadas de los accionistas, directores y de la alta gerencia.

10.-que son los ratios financieros

R: son herramientas analíticas que utiliza el administrador financiero para tomas decisiones racionales en relación con los objetivos de la empresa, pueden medir en un alto grado la eficacia y comportamiento de la empresa, estas presentan una perspectiva amplia de la situación financiera, puede precisar el grado de liquidez, de rentabilidad, el apalancamiento financiero, la cobertura, y todo lo que tenga que ver con su actitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (78.6 Kb)   docx (460 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com