ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quienes Toman Las Decisiones En Los Municipios De Atitalaquia Y Atotonilco (Que Tanto Conoces A Tus Gobernantes)


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  2.809 Palabras (12 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 12

Dedicatorias

En memoria de Consuelo Meza Álvarez

Principio del documento

Principio del documento

Advertencias

La siguiente investigación esta echa con propósito de reflexionar acerca de la importancia que tiene informarse acerca de las propuestas y los nombre de los candidatos políticos.

En esta investigación se usan datos legítimos dados de personas comunes de la población ciudadana de los municipios de Atotonilco y Atitalaquia, por lo cual los resultados son muy confiables para el lector.

Principio del documento

Principio del documento

Prologo

La realización de esta investigación necesito mucha dedicación además de decisión para poder realizar las encuestas ya que me enfrente muchos obstáculos, como por ejemplo la apatía de la gente o en muchos casos no hubo tolerancia por parte de los entrevistados.

En un caso particular la mamá de una de mis compañeras me trato como vendedor de productos y ni siquiera atención me puso, pero eso no me detuvo aunque después comencé a introducir mi encuesta dando a conocer que era un trabajo escolar, y claro algunos otros detalles que me hicieron reflexionar acerca del tema que elegí,

pero el problema que enfrente en especial fue algo muy curioso y eso fue que la gente ya esta tan manipulada y traumada pues esa es la palabra correcta para describir el miedo que le tienen a su propia ideología, pues muchos están tan amenazados que prácticamente le tiene miedo a cualquier tema relacionado con la política; por ejemplo, una señora me conto de que no me contestaría nada de mi encuesta porque la avían amenazado en tiempo de elecciones que le iban a quitar el apoyo que tenia del programa oportunidades. Esta y otras anécdotas me hicieron darme cuenta de que la gente tiene mucho miedo por cosas que no pueden ser directamente manipuladas por parte de partidos políticos así que pienso que tal vez el miedo es la causa de la ignorancia o la decidía de la gente para saber y hablar de los personajes que los gobierna.

Índice General

Contenido

Dedicatorias 2

Advertencias 3

Prologo 4

Índice General 5

Introducción 5

Protocolo 6

Tema 6

Delimitación: 6

Objetivo general: 6

Variables: 6

Justificación 7

Planteamiento 7

Hipótesis 7

Descripción de la población o universo 8

Descripción de la muestra 9

Marco Teórico 9

Quienes toman las decisiones en el distrito V de Hidalgo (Atotonilco y Atitalaquia) 10

GRAFICAS 12

Atitalaquia 12

Atotonilco 18

Biografías 24

Conclusión 25

Fichas de observaciones 26

1 12

2 13

3 16

4 18

5 19

6 19

Introducción

La democracia es un proceso mediante el cual se le da el poder a los ciudadanos mediante el VOTO, dicho proceso en México tiene muchas normativas a el ejercicio de esto se le llama una campaña de promoción regulada.

Para el pleno ejercicio se debe de tener ciertos conocimientos para poder hacer una elección adecuada con fines sociales (es decir que no solo sean personales sino que también para la población en general) y para lograr esto se deben de tener información clave, y en el caso de México son en nombre del candidato y las propuestas o plan de trabajo (lo que prometen hacer).

Para lograr que dicha información se difunda bien, el IFE da recursos del presupuesto público para que se puedan llevar a cabo campañas bien reglamentadas y que cumplan con la expansión total de información. Claro se sabe bien que fuera de las reglamentaciones los candidatos le piden dinero a los regidores para darles el puesto y según el grado de regidor es el dinero que dan.

La gente en muchos casos no sabe ni el nombre o las propuestas del candidato del partido que les simpatiza (ya sea por costumbre o porque reciben algo a cambio o por algún familiar) lo cual los lleva a dar un voto que no siendo concientizado en el momento en un futuro causa arrepentimiento y quejas acerca del candidato que eligieron, por lo cual en este trabajo se plantean algunas como el desinterés o desilusión (ya sea por corruptos, incumplidos, mala gente, rateros, vendidos, etc.) dichas causas influyen en la toma del voto, por lo cual muchos ciudadanos se confunden acerca de sus elecciones. En esta investigación se le da una leve perspectiva a lo que muchos escritores como Paco Taibo ll le nombran “el juego de la política”.

Protocolo

Tema

Quienes toman las decisiones en los municipios de Atitalaquia y Atotonilco (que tanto conoces a tus representantes)

Delimitación:

Tiempo: 2010-2013

Espacio: Atitalaquia y Atotonilco

Temática: ejemplificar cuales son las causas por las cuales la gente no se informa acerca de los personajes políticos (propuestas, nombres).

Objetivo general:

Analizar cuáles son las causas por las cuales la gente no se informa sobre los dirigentes del distrito (nombre y propuestas)

Variables:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com