ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quién soy como estudiante de competencias comunicativas?


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 4

Reconocimiento general del curso – tarea 1

Natalia Gómez Cód. 40003_1369

 Febrero 2019

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades

Competencias Comunicativas

Introducción:

En la presente podemos encontrar un recorrido de forma completa sobre el reconocimiento personal de la comunicación, más el aporte que les daré con mis respuestas dándoles a conocer los estilos de aprendizaje que tengo y mis maneras de comunicarme

El ejercicio fue realizado teniendo en cuenta los documentos apoyo que nos Dio el tutor Nidia Rocío Rivera Salamanca y Juan Manuel Castaño Montoya en el entorno de conocimientos

 

Tarea 1

Paso 1: Reconocimiento personal

¿Quién soy como estudiante de competencias comunicativas?

Soy una joven reflexiva, dispuesta a dar lo mejor de mi como también tomo en cuenta las sugerencias de los demás. La comunicación es un proceso muy importante en la vida diaria ya que es indispensable interactuar, porque sin ello no podríamos conocer y compartir diferentes puntos de vista.

¿Con que habilidades cuento?

Considero que en el proceso de la comunicación soy muy expresiva y me hago entender mis planteamientos y argumentos con facilidad. Existen diferentes herramientas tales como las TIC’S que nos permiten comunicarnos y expresarnos de forma rápida y sencilla, entre otras.

¿Qué conocimiento tiene sobre esta área?

Pienso que nos dan unas pautas para tener en cuenta, para así llegar a desarrollar de forma correcta el proceso comunicativo, el cual consiste en saber expresarnos y hacernos entender.

¿Cómo te ves a ti mismo cuando te comunicas con los demás?

Antes que todo pienso que en todo proceso comunicativo que establezco con los demás lo hago con todo respeto. Por otra parte, considero que soy muy comunicativa ya que esta práctica hace parte de mi diario vivir, pues es de vital importancia para poder dar a conocer mis puntos de vista y saber el de los demás. Gracias a los avances tecnológicos puedo comunicarme con las demás personas de distintas maneras fácil y rápido por decirlo así de forma instantánea.

¿Qué sientes cuando tienes que redactar un escrito, cuando tienes que hablar en público, cuando debes leer un texto y cuando debes escuchar a tu interlocutor?

Al redactar un texto siento que todas mis ideas surgen a la vez y no sé cómo utilizarlas, siento que todos mis sentidos trabajan por un mismo objetivo y es concentrarme para lograr tener un buen escrito y así estar más confiado del trabajo eficaz y eficiente que he logrado. Me expreso más fácilmente por medio de los escritos ya que de esa manera me suelto más fácilmente me siento más libre sin cohibirme.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (438.2 Kb)   docx (301.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com