ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Foro Semana 09


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

Caso 1

a) Señale cuál o cuáles de los principios básicos de los profesionales señalados en el desarrollo del tema, son quebrantados en la situación expuesta y de qué forma. Recordemos que los principios son:

- Integridad: No es una persona recta el Ingeniero en Jefe y Gerente de Sistemas.

- Objetividad: por presumir ciertos planes secretos.

- Responsabilidad: Por la falta de cuidado y atención en lo dicho.

- Confidencialidad: Por haber faltado a la confianza de las cosas reservadas.

- Conducta ética: Por haber faltado a la aplicación de los principios éticos como persona.

b) ¿Qué haría usted como director general de la empresa al descubrir que la competencia se les adelantó, aún estando convencido que los desarrollos eran secretos y el único que estaba enterado era el ingeniero que los trabajaba?

Plantear ante el Gerente de Sistema la situación actual, sabiendo que es un secreto de trabajo que solo él tenía conocimiento del mismo, permitiendole la oportunidad del dialogo y exponga así si estuvo involucrado en la participación con la competencia o dandole a entender que si tuvo al que ver dicha acción pudo haber sido la causa del fallo estratégico. Existen 2 soluciones posibles, número uno que el Gerente contenga el valor y el coraje para revelar su indiscreción y por tal motivo el mismo optaría por renunciar al puesto y a la empresa negociando una liquidación por su tiempo de servicio.o bien el Gerente negará todo para salir librado del problema, de ser así se llevaría a cabo un interrogatorio grabado y se analizaría el mismo para su investigación interna y si se descubre lo contrario se le despediría conforme a la ley sin oportunidad de brindarle apoyo de carta de recomendación para otra empresa.

Posteriormente se haría un estudio del proyecto en el Mercado y se buscaría hacer mejoras lo más pronto posible para rediseñarlo y enviarlo a producción para poder competir contra el propio diseño robado, además de que se buscaría la patente del producto si ellos no la han realizado.

Caso 2

a) Señale cuál o cuáles de los principios básicos de los profesionales señalados en el desarrollo del tema, son quebrantados en la situación expuesta y de qué forma.

- COLABORACION: se ha quebrantado, se nego a colaborar.

- INTEGRIDAD: deshonesto puesto que se nego a prestar el servicio que implícitamente acepto al presentarse en la reunion.

- OBJETIVIDAD: El sabe por experiencia que la mayoría de los profesionales temen ser desplazados por las nuevas generaciones, por lo que el ingeniero ha dejado de ser objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com