ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECLUTAMIENTO DE ESTUDIANTES PARA CURSO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN EL CENTRO DE PROYECCIÓN CAZUCÁ


Enviado por   •  11 de Octubre de 2018  •  Informes  •  3.280 Palabras (14 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 14

LECCIONES APRENDIDAS

RECLUTAMIENTO DE ESTUDIANTES PARA CURSO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN EL CENTRO DE PROYECCIÓN CAZUCÁ

Ingrid Carolina García Olaya.

Noviembre 2015.

Universidad Santo Tomás Facultad de Administración de Empresas

Práctica Profesional


Objetivo General

Durante el proceso de enseñanza que se desarrolló en el centro de proyección Cazucá dentro del período académico de Junio a Noviembre de 2015, identificamos que el reclutamiento de estudiantes para completar los cupos por clase, son bastante deficientes y por tal motivo no se logran empezar las clases a tiempo o no se logra cumplir el cupo mínimo de 10 estudiantes para poder tener la iniciación del curso a tiempo y cumplimiento en el programa presentado al inicio del curso.

Teniendo en cuenta lo planteado anteriormente, quisimos buscar mejores prácticas de reclutamiento de estudiantes mejorando los procesos ya existentes y planteando nuevas ideas que mejoren e innoven procesos para lograr un potencial de estudiantes interesados en nuestro programa.


Introducción

Al momento de decidir qué tipo de prácticas escogería para continuar con el proceso de formación de Administradora de Empresas, me incliné por la opción social dado a que en esta práctica específicamente

Afortunadamente para mí, esta es la primera vez que se brinda la opción de Derecho Laboral en este centro de proyección social, compartiendo los conocimientos adquiridos durante mi estadía en la Universidad Santo Tomás a lo largo de la carrera.

Al llegar al CPS Cazucá, se implementaron estrategias para proponer el desarrollo de este nuevo curso dentro del programa de Administración de Empresas.


  1. TÍTULO DE LA LECCIÓN APRENDIDA

Reclutamiento de estudiantes para curso de administración de empresas en el centro de proyección Cazucá

  1. RESPONSABLE POR LA EXPERIENCIA

Funcionarios y directivos del centro de proyección Cazucá y estudiantes de la U. Santo Tomás

  1. FECHA DE INICIO DE LA EXPERIENCIA

Agosto 22 de 2015

  1. AREA TEMÁTICA Y SUB-AREA A QUE SE REFIERE LA EXPERIENCIA

  • Centro de proyección Social Cazucá
  • Enseñanza del programa de derecho laboral
  1. ANTECEDENTES DE LOS CENTROS DE PROYECCIÓN SOCIAL

[pic 2]

  1. DESCRIPCIÓN DE LOS ANTECEDENTES : LA CREACIÓN DE LOS CENTROS DE PROYECCIÓN SOCIAL
  • 2001: Creación del centro de proyección Cazucá

¿Qué? Para que haya un sentido de pertenencia por parte de los estudiantes de la USTA hacía la población más vulnerada, se hace necesaria la creación de centros de proyección social para la vinculación permanente por parte de la universidad, socializando conocimientos adquiridos durante su etapa lectiva. Su origen está en


la conciencia que deben asumir los profesores y estudiantes frente a la realidad de pobreza, violencia y desigualdad social de estas comunidades: un compromiso, desde la función sustantiva de proyección social1.

¿Por qué? Entonces la junta directiva de la universidad tomo la decisión de consolidar proyectos para integrarse con la comunidad generando beneficios para la misma, recibiendo aportes de cada una de las facultades de la universidad para la misión que se logró emprender contribuyendo y acrecentando el sentido humanista de la universidad, personal docente y sus estudiantes; logrando así una formación integral.

  • 2001: Creación del centro de proyección Monte Galilea (Usme)

¿Qué? Teniendo en cuenta la presencia y labor de practicantes de la facultad de psicología, el trabajo pastoral del convento San Alberto y la posterior creación de la Iglesia Monte Galilea, se pensó en la creación de un espacio de servicios integrales para la comunidad creando la necesidad de integrar nuevas facultades para el desarrollo de actividades sociales que se prestan actualmente con apoyo de facultades como comunicación social, que inicia sus labores sociales desde segundo semestre.2

¿Por qué? Dado a los problemas de que presentaban (como aumento de embarazos no planeados) con los integrantes de la comunidad y eran el foco de apoyo psicológico y de las demás áreas que se pudieran involucrar, se implementó una estrategia de trabajo para tocar temas psicosociales.

  • 2005: Creación del centro de proyección Santo Domingo (Chapinero)

¿Qué? Los frailes de convento Santo Domingo incentivaron la creación de este centro de proyección social gracias a los proyectos de pastoral que han adelantado.

¿Por qué? Se busca desarrollar hábitos de salud física por medio de la creación del gimnasio y la escuela de fútbol, con el fin de mejorar la calidad de vida de los integrantes de la comunidad.3

[pic 3]

  1. Documento memoria histórica del CPS Altos de Cazucá 2015.
  2. http://proyeccionsocial.usta.edu.co/
  3. http://proyeccionsocial.usta.edu.co/


  • 2015: Creación del centro de proyección Suba

¿Qué? Aunque no se posee mayor información de este centro, se sabe que se tiene un convenio con la Parroquia San Anselmo en el barrio la Gaitana y es allí precisamente donde se centra el trabajo.

¿Por qué? El objetivo de la creación del centro de proyección social en Suba, busca profundizar el aprendizaje en inglés, manejo básico del paquete Office. También hay otras facultades presentes, como administración de empresas en el desarrollo de cursos para una formación integral.

  1. ANTECEDENTES DEL CENTRO DE PROYECCIÓN SOCIAL CAZUCA

[pic 4]

  1. DESCRIPCIÓN DE LOS ANTECEDENTES DEL CENTRO DE PROYECCIÓN SOCIAL CAZUCÁ
  • 1975: Creación Barrio Cazucá

¿Qué? El nacimiento del barrio Julio Rincón comenzó debido a la iniciativa de una invasión del partido comunista a través de Pro vivienda en el año 1975, de personas provenientes de los barrios Bosa, Perdomo y barrios circundantes a la zona, en límites con las localidades de Ciudad Bolívar y Usme. Al estar ubicado en los límites entre estas localidades, se comparten vías de acceso con menor desarrollo, parques recreo deportivos y de esparcimiento lúdico y de igual manera gran cantidad de comercio informal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)   pdf (559.4 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com