ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  1.819 Palabras (8 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 8

LAS REDES SOCIALES

¿Qué son?

Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.

El origen de las redes sociales se remonta al menos a 1995, cuando el estadounidense Randy Conrads creó el sitio Web classmates.com. Con esta red social pretendía que la gente pudiera recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad.

En 2002 comenzaron a aparecer los primeros sitios Web que promocionaban redes de círculos de amigos en línea o relaciones en las comunidades virtuales. La popularidad de estos sitios creció rápidamente y se fueron perfeccionando hasta conformar el espacio de las redes sociales en internet.

Las redes sociales continúan creciendo y ganando adeptos en forma acelerada.

En estas comunidades, un número inicial de participantes envía mensajes a miembros de su propia red social en general su base de contactos de correo electrónico- invitándolos a unirse al sitio. Los nuevos participantes repiten el proceso, y así crecen el número total de miembros y los enlaces de la red.

En las redes sociales en internet se promueve ante todo la posibilidad de interactuar con otras personas, aunque no se conozcan personalmente. El sistema es abierto y dinámico y se va construyendo con lo que cada suscripto a la red aporta. Cada nuevo miembro que ingresa aporta lo propio al grupo y lo transforma.

¿Cómo funcionan?

Entrar a formar parte de una red social es algo sencillo. Solo requiere una conexión a internet, un correo electrónico y en algunos casos, ser invitado por un amigo o conocido. La dificultad está en saber usar todos los recursos y posibilidades que las redes ofrecen. Es decir, saber cómo buscar a una persona con la que nos interese contactar, cómo enviar información a otros usuarios o cómo mostrar fotos y contenidos propios.

Tipos de redes sociales.

Redes sociales horizontales: son aquellas que se dirigen a todo tipo de usuarios y no tienen un contenido definido. Buscan la participación libre de todos los usuarios. Su objetivo final es contar con el mayor número de seguidores posibles. El mejor ejemplo serían las redes más populares: Facebook y Tuenti.

Redes sociales verticales: están centradas en un tema o contenido y buscan tener comos usuarios a un colectivo concreto. Pueden ser profesionales (para el contacto de los miembros de una empresa o para el intercambio entre trabajadores de un mismo sector) o de ocio (dedicadas, por ejemplo, a la música). Un buen ejemplo de estas últimas sería myspace.

Diferentes redes:

Otras redes sociales

Myspace: muy extendida en Estados Unidos. Se ha especializado en música.

Twitter: es una red social que se centra en el envío de mensajes entre los usuarios. Se trata de mensajes cortos.

Youtube: no es exactamente una red social, pero creemos que es conveniente citarla por su enorme extensión y popularidad. Su objetivo es la puesta en común y el intercambio de vídeos.

Tuenti:. Es la red más extendida entre jóvenes y adolescentes. Como veremos, también es la que cuenta con más y mejores medidas de seguridad.

Facebook: es Su uso es mayoritario entre personas de más de 25 años. Muchas empresas y organismos oficiales crean su propio perfil para tener presencia y para entrar en contacto directo y continuo con los ciudadanos.

Riesgos de redes sociales

Las redes sociales ofrecen infinitas posibilidades, tales como, entrar en contacto con gente de otros países y culturas, mantener el contacto con personas que viven a larga distancia, intercambiar experiencias y conocimientos e incluso dinamizar movimientos culturales y políticos mediante el contacto con los usuarios.

No obstante, las redes conllevan una serie de riesgos. En general, éstos son los mismos que los del resto de actividades que se llevan a cabo en la red. Si bien, hay algunos matices y características específicas de los peligros que pueden presentarse con el uso de las redes sociales.

Los riesgos se presentan en una doble dirección. Los menores pueden ser víctimas de alguna de las amenazas o también, por desconocimiento, pueden incumplir alguna de las normas referidas a datos o informaciones de otras personas.

5 redes mas populares en el salvador

Las 5 redes sociales mas populares del 2010

Escrito por Fuente: www.10puntos.com/redes-sociales-mas-populares/

Sábado, 03 de Julio de 2010 08:42

YouTube

Ser famoso ya!

Tal vez el título sea un poco exagerado, pero en realidad se puede decir que cualquier persona puede ser famosa subiendo un video suyo en YouTube, la red social más potente que existe, y decimos que es potente pues de seguro sus servidores requieren de una alta calidad para poder brindar este servicio. YouTube, comprado por Google hace unos años, es la apuesta más grande que hacen las empresas para promocionar sus servicios. Grandes personajes como el presidente Obama de Estados Unidos han usado este servicio para promocionar sus servicios, obteniendo un índice alto de éxito.

Facebook

Comunícate con las personas que más quieres

Hoy en día ¿quién no tiene un perfil en Facebook? Sin duda Facebook es la red social que más atrae usuarios, ya que famosos, empresas y personas en general usan este servicio incluso para promocionar sitios y demás. Además, el desarrollador de Facebook está dentro de los más ricos del mundo y la verdad no es algo que sorprenda pues puede que éste sea uno de los sitios más visitados en todo el mundo, después de Google.

Twitter

Dilo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com