ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  1.464 Palabras (6 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 6

Redes Sociales en Internet

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad ,parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas, freelance y sobretodo en lugares para encuentros humanos.

En las redes sociales en Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta.

Son competidores directos debido a que sus características como redes sociales le permite a nuestro consumidor encontrar soluciones y rápidas a problemas ya sea de investigación de mercados, de promoción o integración con diferentes organismos tanto empresariales, consumidores o inversionistas y demás interesados, la era de la tecnología inmersa en el mundo del Internet, permite encontrar diferentes grupos o redes que ofrecen servicios de integración empresarial, adicionando que se puede en algunas publicitar, o promocionar productos, ofrecer servicios de asesoría. Tienen una ventaja competitiva debido a que poseen una gran cantidad de suscriptores por lo tanto la confiabilidad de la información y de los mecanismos de marketing son más efectivos en un grupo más grande, además debido a la clasificación de preferencias identificación de gustos y tendencias poseen una gran cantidad de información útil y viable que en primera medida debido a sus bajos costos y a su fácil acceso desde un perfil público desde el cual se puede aportar información como empresa como mecanismo publicitario gratis para hacerse conocer.

“Las redes sociales se convertirán en el nuevo sistema operativo de los negocios”

Los siguientes son ejemplos de redes sociales que son directos competidores de nuestra propuesta de valor.

FACEBOOK

"La misión de Facebook es darle a la gente el poder de compartir y hacer un mundo más abierto y conectado."

Impacto de Facebook en la sociedad

En veinte minutos en Facebook:

Se comparten 1,000,000 de enlaces.

Se etiquetan 1,323,000 fotografías.

Se mandan 1,484,000 invitaciones a eventos.

Se actualizan 1,851,000 estados.

Se aceptan 1,972,000 de solicitudes de amistad.

Se hacen 1,587,000 publicaciones en muros.

Se suben 2,716,000 de fotografías.

Se hacen 10,208,000 comentarios.

Se envían 2,716,000 mensajes.

• Aproximadamente 1 de cada 13 personas en el planeta son usuarios de Facebook.

• Aproximadamente 1 de cada 25 personas en el planeta están usando Facebook simultáneamente en un momento dado.

• Aproximadamente el 48% (prácticamente 1 de cada 2) personas entre las edades de 18 y 34 años, abren Facebook inmediatamente después de levantarse. Aproximadamente el 28% abren Facebook en sus dispositivos móviles antes de salir de la cama.

• Sólo en el 2011, creció en 1132% el número de personas que dijeron "les gustan" (like de Facebook) las drogas.

• Aproximadamente el 70% de los usuarios de Facebook viven fuera de Estados Unidos.

• 57% de las personas gustan más de hablar con otras personas en línea que en persona.

• 48% de personas jóvenes en Estados Unidos dijeron haberse enterado de noticias importantes a través de Facebook.

• En el fin de semana de año nuevo (2011-2012) se subieron a Facebook 750 millones de fotografías.

Facebook es un competidor directo debido a la captura del mercado que tiene, aunque su mercado objetivo no son las empresas, estas son las que mayor provecho sacan de su cantidad de suscriptores, mediante investigación de mercados, búsqueda de tendencias, publicidad, promociones, etc.

Funciones más utilizada de Facebook

• Búsqueda.- En Facebook puedes buscar personas y contenido, buscar amigos y hacer búsquedas con Bing.com.

• Chat y vídeo-llamadas.- Con Facebook puedes enviar mensajes instantáneos o hacer vídeo-llamadas a tus contactos.

• Enlaces.- En Facebook puedes compartir enlaces de contenido fuera de Facebook, como por ejemplo una página de tus favoritas.

• Etiquetas.- Una etiqueta vincula a una persona, página de Internet o un lugar geográfico con algo que hayas publicado, por ejemplo una fotografía o un pensamiento. Estas etiquetas las puedes poner en todo lo que compartas. Así como tu puedes etiquetar, otras personas pueden etiquetarte -si no es un contacto aprobado se te pide autorización-.

• Eventos.- Los eventos son la funcionalidad de Facebook que te permite organizar reuniones con tus contactos, o bien recibir invitaciones. Si compartes tu fecha de nacimiento, tus contactos podrán ver el día te tu cumpleaños. Tu puedes decidir el nivel de privacidad de tus eventos y de tu fecha de nacimiento.

• Fotos.- Con Facebook puedes publicar fotografías, hacer álbumes y elegir fotos de perfil y de la portada de tu biografía.

• Grupos.- Puedes crear grupos, de tal forma que tengas más control sobre con quiénes compartes fotografías, eventos, y cualquier otro contenido de Facebook.

• Información instantánea.-La información instantánea (ticker, en inglés) te permite mantenerte al tanto de lo que publican tus contactos y personas a las que sigues, en tiempo real.

• Listas.- Las listas de amigos y listas inteligentes te permiten organizar a tus amigos de tal forma que te facilite lo que publicas y quién lo ve. Por ejemplo puedes tener listas para compañeros de trabajo y amistades, de tal forma que tus publicaciones sean filtradas para que las personas en cada lista vean únicamente lo que consideres prudente que vean.

• Me gusta.- Facebook describe esta funcionalidad como "una forma de hacer un comentario positivo o mostrar las cosas que más te importan en Facebook". Puedes retractarte de algo que declaraste "te gusta", haciendo clic en el enlace "ya no me gusta", que aparece en los elementos de contenido a los que ya les habías dado "me gusta". Facebook tiene una sección de ayuda que describe esta función a detalle.

• Mensajes.- En Facebook puedes mandar mensajes privados, correos electrónicos y mensajes de texto a un dispositivo móvil.

• Notas.- Las notas te permiten publicar pensamientos largos, como historias, poemas, etc.

• Noticias e inicio.- En tu página de inicio puedes ver las novedades de tus contactos. Últimas noticias aparece en la columna central (de tu página de inicio) y es una lista que se actualiza continuamente con las historias de tus contactos y personas que sigues en Facebook.

• Páginas.- Las páginas de Facebook sirven para promocionar una marca, una persona o un negocio.

• Perfil y muro (ahora conocida como biografía).- Básicamente es tu descripción personal. La biografía o línea de tiempo describe en forma cronológica todas tus actividades en Facebook.. Si por alguna razón no la has activado, puedes seguir este paso a paso de cómo activar tu biografía.

• Preguntas.- Esta es una función de Facebook que te permite conseguir recomendaciones, realizar encuestas y obtener información de tus contactos.

• Servicios de localización.- Puedes compartir tu ubicación cada vez que compartas contenido, por ejemplo una fotografía, un pensamiento o una actividad.

• Suscripciones.- Con las suscripciones en Facebook, puedes recibir noticias de gente en la que tengas interés, aún cuando no sean parte de tus amigos.

• Vídeos.- Puedes subir vídeos a Facebook, con los que compartes experiencias y otros momentos.

LINKED In.

Existe una palabra clave para entender la red social LinkedIn: contactos. Ideal para hacer negocios, esta plataforma es reconocida como un espacio virtual dedicado a los negocios y las relaciones profesionales.

Distante de herramientas como Twitter y Facebook , donde abundan los perfiles falsos, LinkedIn se caracteriza por tener números ajustados a la realidad, lo cual contribuye a una referenciación seria que siempre termina por beneficiar al usuario.

Conversar, compartir, encontrar y publicar, también son términos que hacen forman parte de su desarrollo como red social, y red profesional, que sirve tanto en su mayoría a profesionales y a empresas tanto pequeñas como grandes multinacionales.

¿Qué es LinkedIn?

- Es una red social cuya naturaleza es laboral. Sirve para gestionar los recursos humanos, conocer nuevos profesionales y contarle al mundo sobre los servicios y productos que una persona puede ofrecer.

- La red social fue fundada en diciembre de 2002 y lanzada en mayo de 2003. Los fundadores fueron: Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke

- Actualmente, LinkedIn supera los 100 millones de usuarios. Según estadísticas de la empresa, 44 millones se encuentran en Estados Unidos.

- Cada semana www.linkedin.com puede alcanzar un millón de nuevos usuarios.

- Fue la primera red social estadounidense en poner acciones en la bolsa de valores. Lo hizo en mayo de 2011.

¿Para qué le sirve LinkedIn a una persona?

- Tener una hoja de vida en línea, la cual puede actualizarse constantemente. La herramienta hereda un link desde el cual cualquier persona puede ver nuestra experiencia.

- Estar en contacto con profesionales y empresas que se dediquen a su misma actividad laboral o a diferentes disciplinas que complementen su trabajo.

- Participar en grupos de profesionales expertos, en los cuales puede lograr varios objetivos: conocer plazas laborales, plantear dudas, resolver preguntas e intercambiar artículos y comentarios.

¿Para qué le sirve LinkedIn a una empresa?

- Además de permitir la creación de perfiles personales, LinkedIn también ofrece la opción de crear perfiles profesionales, como las páginas de las empresas en Facebook.

- Un perfil empresarial sirve para brindar información corporativa, conocer nuevos recursos humanos, actualizar las convocatorias laborales de la empresa y gestionar conocimientos.

Su modelo de negocios esta representado en este video.

http://www.youtube.com/watch?v=_XPk8xvwZ4M&feature=related

...

Descargar como  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt