ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFORMA TRIBUTARIA


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 3

BUIN ZOO

04/05/2012

1- Desarrolle a través de una matriz FODA, un breve análisis de las variables que influyen en esta empresa. (Al menos 2 variables de cada una)

FORTALEZAS

- Ubicación geográfica: dentro de la Región Metropolitana se encuentran dos zoológicos, Parque Metropolitano y el Buin Zoo, este último es más asequible para personas con algún tipo de dificultad como por ejemplo: embarazadas, minusválidos, tercera edad, etc., en cambio el Parque Metropolitano es algo más complicado donde se encuentra en un cerro.

- Posee las instalaciones más modernas y grandes de Chile.

DEBILIDADES

- Se encuentra ubicado lejos de la zona urbana.

- Este parque no cuentan con un elefante real (elefante mecánico). Por su elevado costo.

OPORTUNIDADES

- Certificación Internacional de calidad ISO 9001:2000.

- Abarca una amplia gama de servicios, tales como acuario, hospital clínico (para animales, etc.

AMENAZAS

- Altos costos en mantención e innovación.

- Competidores imitan sus estrategias y la competencia se hace más intensa.

- Este rubro tiene temporadas, durante el año, de mayor intensidad (verano), por lo cual deben manejar los costos en temporada de poca afluencia de público.

2- Identifique y analice al menos 3 de las 5 fuerzas de PORTER que determinen la situación actual de este sector industrial.

a) Rivalidad (Competencia): Sus competidores comienzan a imitar sus estrategias y la competencia se hace más intensa, lo que hace que se encuentre obligada a una constante innovación, provocando un incremento de costos.

b) Amenaza de Ingreso: Con el potencial ingreso de empresas a la industria, Buin Zoo debiese patentar sus ideas innovadoras, para así proteger sus productos frente a imitaciones.

c) Negociación (clientes y proveedores): Para potenciar el negocio durante la época de menor ingreso del año, se idean alianzas estratégicas tanto con clientes como con proveedores. En el caso de los clientes, tenemos por ejemplo visitas educativas, en la cual se hacen convenios con un descuento por cierta cantidad de personas. En el caso de los proveedores, tenemos la opción de realizar alianzas con empresas de telefonía celular y así otorgar descuentos a los clientes de dicha compañía, descuento con proveedores de alimentos por cantidad comprada y a la vez promociones sujeta a venta de entradas ( ejemplo: entrada canjeable por una colación).

3- Identifique las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com