ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTOS INTERNOS, SISTEMA DE SUBCONTRATACIÓN Y EMPRESAS DE SERVICIOS TRANSITORIOS


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

REGLAMENTOS INTERNOS, SISTEMA DE SUBCONTRATACIÓN Y EMPRESAS DE SERVICIOS TRANSITORIOS

RICARDO ORLANDO MOLINA CONTRERAS

LEGISLACIÓN LABORAL Y COMERCIAL

16 DE AGOSTO DE 2015

Desarrollo

 

  1. ¿Qué función cumplen los reglamentos internos? ¿A quiénes benefician? Argumente su respuesta.

El reglamento interno de trabajo es el conjunto de normas donde quedan escritas y estipuladas las condiciones laborales, las cuales deben ser sometidos los empleadores como también los empleados o trabajadores en las relaciones laborales que tendrán conjuntamente, como por ejemplo: el funcionamiento de ambas partes en materia de control, higiene y seguridad.

Entonces el reglamento interno tiene como finalidad regular la prevención de riesgos y las normas contractuales establecidas en el Código del Trabajo.

¿A quiénes beneficia?

El reglamento interno beneficia directamente a los empleados, de alguna manera protegerlos y a la vez, también determinar sus normativas a las cuales los empleados deberían regirse sin que este documento vulnere los derechos e integridad de los empleados.

De no tener este documento los empleados o las empresas no tendrían otra justificación legal para poder sancionar o amonestar a sus empleados si estos han incurrido o cometido alguna falta, como también en caso contrario, es decir, sancionar a la empresa la que de alguna manera cometa alguna falta hacia los empleados.

  1. Explique en qué consiste el sistema de subcontratación.

El sistema de subcontratación es el proceso mediante el cual una empresa delega a otra empresa o persona cumplir con ciertas actividades o tareas que debe realizar por medio de un contrato.

En la subcontratación, la empresa o persona contratada toma por compromiso el promover del personal a la empresa mandante que la contrato y en otras oportunidades, también recursos adicionales que serán necesarios para el desarrollo de la actividad o trabajo por el cual fueron contratados.

Hoy en día muchas empresas grandes, de diferentes especialidades, recurren a la contratación de los servicios que prestan empresas más pequeñas, como por ejemplo: los laboratorios que certifican maquinarias o califiquen instrumentos, entre otros. También tenemos empresas que realizan aseos industriales, empresas recicladoras, prestadoras de servicios en movimientos de tierra, obras civiles, eléctricas, entre varios más.

Toda subcontratación en Chile está regulada por la ley 20.123

  1. Explique en qué consisten las empresas de servicios transitorios.

Las empresas de servicios transitorios consisten cuando una empresa mandante contrata personal u otra empresa para que trabaje por un periodo determinado o de manera ocasional para dar cumpliendo una determinada labor o trabajo. 

Generalmente, las empresas mandantes recurren a estas compañías de servicios transitorios cuando tienen necesidad de contratar personal por un corto tiempo, para cubrir ciertas necesidades que se les presenten cuando sus propios empleados tienen licencia por razones de salud o vacaciones, o también porque necesita personal extra para cubrir un evento, o bien, porque debe cumplir con una faena específica que le exige contratar más personal, como por ejemplo: realizar un movimiento de tierra, realizar levantamientos topográficos, entre otros más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (133.1 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com