ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como son los Reglamentos internos, sistema de subcontratación y empresas de servicios transitorios


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Qué función cumplen los reglamentos internos? ¿A quiénes benefician? Argumente su respuesta.

Como nos podemos imaginar el reglamente interno es un conjunto de normas por las cuales empleados y empleador debe cumplir dentro de una empresa, este reglamento se aplica al momento de que la empresa tiene diez o más trabajadores y es un documento el cual tiene como objetivo regular las conductas tanto de trabajadores como empleador en términos de control, higiene y seguridad. Debido a esto todas las empresas que cumplan con el requisito de los diez o más trabajadores tienen como obligación contar con este reglamento el cual debe estar acreditado por la secretaria regional ministerial (SEREMI) de salud y la inspección del trabajo.

En cuanto a quienes beneficia este reglamento cubre a todos los trabajadores de la empresa pero hay que tener en cuenta que el empleador debe preocuparse de controlar los riesgos asociados a cada área para así tener un reglamento de acorde a las condiciones laborales en las que se desarrollen sus operaciones de forma normal.

2.- Explique en que consiste el sistema de subcontratación.

El sistema de subcontratación corresponde a cualquier trabajo que se realice en virtud de un contrato por un trabajador y para un empleador, trabajador que se le da el nombre de contratista o subcontratista, todo esto por medio de la celebración de un contrato y por el cual el trabajador o subcontratista se compromete a ejecutar trabajos, obras o servicios.

Es importante indicar que todas las actividades que se tengan que realizar son de exclusiva responsabilidad del contratista ya que como se sabe todas las actividades que se puedan realizar tienen algún riesgo asociado y este mismo es el encargado de controlar estos riesgos.

Como experiencia personal puedo indicar que un subcontratista es un tercer participante de una actividad, obra o servicio, ya que existe el mandante el cual es el que genera el trabajo, luego está el contratista el cual tiene un contrato de forma directa con el mandante y como tercer participante aparece el subcontratista el cual tiene un contrato con el segundo participante el cual es el contratista pero siempre teniendo en cuenta que los servicios prestados son para el mandante.

3.- Explique en qué consisten las empresas de servicios transitorios.

Una empresa de servicios transitorios (EST) es aquella que tiene como objetivo el suministro de trabajadores a una empresa mandante para que realice una determinada labor el cual puede ser ocasión o transitorio.

Estas empresas funcionan como ya se mencionó para suministrar personal a un mandante y que puede ser en las siguientes situaciones:

- Reemplazos de trabajadores por motivos de vacaciones, licencias médicas, descansos, maternidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com