ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamentos internos, sistema de subcontratación y empresas de servicios transitorios


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

Reglamentos internos, sistema de subcontratación y empresas de servicios transitorios

Eva Moreno Bravo

Legislación comercial y laboral

Instituto IACC

6/12/2015


Desarrollo

OBJETIVO DEL CONTROL: Manejar nociones básicas sobre los reglamentos internos, sistema de subcontratación y empresas de servicios transitorios.

RECURSOS NECESARIOS: Contenidos de la semana 8.

INSTRUCCIONES: Según lo estudiado esta semana y con sus propias palabras, responda las siguientes preguntas.

  1. ¿Qué función cumplen los reglamentos internos? ¿A quiénes benefician? Argumente su respuesta.

Son necesarios en todo orden de agrupaciones sociales y laborales los reglamentos internos, ya que contiene la normativa reglamentaria para establecer el orden, la justicia, la equidad y abolir la anarquía.  Las empresas deben contar con claros preceptos normativos para dejar clara los derechos de los trabajadores para normar en cierto modo las relaciones internas en una organización.

        Este documento es esencial para poder zanjar cualquier conflicto que pudiera darse entre el trabajador y la empresa y que no esté señalado  en el código del Trabajo.

        Gracias a este documento las empresas pueden una justificación legal para sancionar a ciertos trabajadores que no han tenido un comportamiento adecuado

        Más allá del sentido común, siempre es importante contar con un reglamento interno con esto protegemos nuestra integridad debido a comportamientos de otros que no esperamos o si la empresa no reconoce ciertos beneficios y derechos.

        Los más beneficiados deberían ser los trabajadores para poder convivir en un ambiente de equidad y de claridad de las normas que estipula la empresa por la cual estamos trabajando.  Por ejemplo algunas empresas impiden mantener relaciones sentimentales, cuando se trabaja en un mismo departamento o si uno de los dos es subordinado del otro.

  1. Explique en qué consiste el sistema de subcontratación.

El régimen de subcontratación es aquel realizado en virtud de un contrato de trabajo por un trabajador para un empleador, denominado contratista  o subcontratista, cuando este, en razón de un acuerdo contractual, se encarga de ejecutar obras o servicios, por su cuenta y riesgo y con trabajadores bajo su dependencia, para una tercera persona natural o jurídica dueña de la obra, empresa o faena, denominada la empresa principal, en la que se desarrollan los servicios o ejecutan las obras contratadas.  

Hay empresas o instituciones públicas que contratan a través de otras empresas, personal para por ejemplo hacer aseo, servicios de alimentos o servicios de construcción.

Los derechos de los trabajadores subcontratados son iguales a los que tienen todos los trabajadores, y están estipulados en el código del trabajo y también los derechos que pudieran tener por ser subcontratados por una empresa principal.

  1. Explique en qué consisten las empresas de servicios transitorios.

Cuando una empresa contrata personal para que trabaje por un periodo de tiempo determinado o de manera ocasional en otra empresa, cumpliendo una determinada labor se le denomina empresa de servicios transitorios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com