ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamentos Internos, sistema de subcontratación y empresas de servicios transitorios


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  1.115 Visitas

Página 1 de 3

Reglamentos Internos, sistema de subcontratación y empresas de servicios transitorios.

Objetivo del control:

Manejar nociones básicas sobre los reglamentos internos, sistemas de subcontratación y empresas de servicios transitorios.

INSTRUCCIONES:

Según lo estudiado esta semana y con sus propias palabras, responda las siguientes preguntas.

1.-¿Qué función cumplen los reglamentos internos? ¿A quiénes benefician? Argumente su respuesta.

Con respecto a la primera pregunta que función cumple el Reglamento Interno, es principalmente un documento que contiene toda la normativa reglamentaria que debe existir entre un trabajador y la empresa, mediante este documento se establecen políticas, principios y normativas, a las cuales cada uno de los trabajadores y los empleadores debe de alguna manera someterse, esto será siempre y cuando no se vulneren los derechos ni la integridad de los empleados.

Este documento además muy importante a la hora resolver conflictos que se pudieran dar entre ambos y que de alguna manera no estén regulados por el Código del Trabajo.

¿A quiénes beneficia?

Este documento beneficia directamente a los empleados de alguna manera protegerlos, y también determinar sus normativas a las cuales los empleados deberán regirse sin que este reglamento vulnere los derechos e integridad de los empleados.

De no existir este documento las empresas no tendrían ninguna justificación legal para poder sancionar o amonestar a sus empleados si estos han incurrido en alguna falta, como también en el caso contrario, que sea la empresa la que de alguna manera incurra en alguna falta hacia los empleados.

2.-Explique en qué consiste el sistema de subcontratación.

Según definición es el proceso económico empresarial en que una sociedad mercantil delega los recursos orientados a cumplir ciertas tareas a una sociedad externa, empresa de gestión o subcontrata.

En consecuencia el sistema de subcontratación corresponde a una empresa que se dedica a prestar servicios determinados, o especializados por medio de un contrato, estas pueden contratar solo el personal, como también los recursos que estos generan.

Hoy por hoy muchas empresas grandes recurren a contratar los servicios que prestan otras empresas, como por ejemplo en el caso que necesiten cubrir alguna licencia médica, contratan los servicios externos de una empresa que se dedique al reclutamiento de personal y de esta manera se desligan del problema y la empresa externa será la responsable de encontrar el reemplazante más idóneo para ocupar el cargo de manera momentánea.

Otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com