ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTOS INTERNOS, SISTEMA DE SUBCONTRTACIÓN Y EMPRESAS DE SERVICIOS TRANSITORIOS


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Tareas  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

REGLAMENTOS INTERNOS, SISTEMA DE SUBCONTRTACIÓN Y EMPRESAS DE SERVICIOS TRANSITORIOS

Control semana N° 8

Eduardo Arenas Cortes.

Legislación Laboral y Comercial.

Instituto IACC

Domingo, 26 de enero 2014.


INTRODUCCIÓN:

 A continuación desarrollaremos un trabajo que entregará entendimiento y ampliar los conocimientos relacionados con las nociones básicas sobre reglamentos internos, sistema de subcontratación y empresas de servicios transitorios.

  • ¿Qué función cumplen los reglamentos internos?:

El reglamento interno de  trabajo, busca crear con un conjunto de normas que se comprometen a dar cumplimiento dos partes ( empleador y trabajador) en las relaciones internas de Orden Higiene y Seguridad, para regir las relaciones  derivadas de la vinculación laboral.

A lo largo del tiempo transcurrido desde la fecha, el ordenamiento laboral chileno ha experimentado modificaciones en sus estructura, contenido y enfoque, lo que hace necesario una actualización de las normas internas que regulan las relaciones laborales de una empresa.

De la legislación emana el Título III del Código del trabajo, en su Art. 153, la obligatoriedad para el empleador de la creación de un reglamento interno y el organismo acreditador es la Secretaría regional Ministerial (SEREMI) de Salud y la Inspección del trabajo.

Los reglamentos internos es aplicable para todos los trabajadores que pertenecen a la empresa, entendiéndose la convocación de todos sin excluir aquellos que se encuentran en sitios distintos, solo es necesario saber y evaluar los riesgos tipo de faena o cualquier dato anexo que proporciona el ambiente.

¿ A quiénes benefician?

Creo que para ambas partes es beneficioso, dado que se convierte en un documento regulador de las relaciones internas, otorgando para el trabajador una tranquilidad de que en el reglamento queda explicito todas las obligaciones a cumplir por su parte y para el empleador es una herramienta indispensable para resolver los conflictos que se llegaran a presentar dentro de la empresa por parte de un trabajador y así tomará alguna decisión amparada y establecida .

  • ¿ Que es el sistema de subcontratación ?

Es el trabajo realizado en virtud de un contrato entre un trabajador y un empleador denominado este último como contratista de la empresa mandante, este (contratista) mediante un acuerdo contractual realiza trabajos o servicios para la empresa mandante, por cuenta y riesgos propios y trabajadores bajo su dependencia.

Cuando hablamos de la empresa mandante, es aquella tercera persona natural o jurídica, dueña de la obra empresa o faena llamada la empresa principal, en la que se desarrollan las obras o servicios de la empresa contratada.

El propósito de la ley 20123 es fomentar la ley directa y que la empresa garantice los derechos de los trabajadores, transparentar las relaciones laborales, dar mayor protección a los trabajadores en higiene y seguridad y legalizar empresas de colocación de trabajadores.

Obligaciones de la Empresa principal.

  • Obligación de proteger la vida y la salud de los trabajadores en su obra, empresa o faena
  • Garantizar la higiene y la seguridad en su obra, empresa o faena.

Obligaciones de la Empresa Contratista.

  • Informar a la empresa principal el estado de las obligaciones laborales y provisionales.
  • Las inspecciones del trabajo fiscaliza el cumplimiento de las obligaciones y derechos incluidos en los contratos de los trabajadores subcontratados.
  • La empresa principal tiene la obligación de proteger a los trabajadores del contratista por los perjuicios derivados de un posible accidente laboral.

  • ¿En que consisten las empresas de servicios transitorios?:

Tiene como objetivo la contrata de personal por un periodo determinado y además se le asignan un trabajo especial que ejecutara.

Estos servicios son puestos  a disposición de una empresa con un funcionamiento acorde a la ley de subcontratación, que permite aumentar la dotación del personal cuándo en esta exista un alto ausentismo ( dado por , licencia médicas o vacaciones) y esto es directamente proporcional cuándo la necesidad se traslade para cubrir algún evento especial que demande una mayor cantidad de personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (235.8 Kb)   docx (377.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com