ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REHABILITACIÓN DEL ASFALTADO DE LA TERCERA TRANSVERSAL DEL BARRIO 9 DE DICIEMBRE EN SAN FERNANDO DE APURE


Enviado por   •  29 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  7.775 Palabras (32 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 32

                República Bolivariana de Venezuela[pic 1]

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental

Politécnica de las Fuerzas Armadas

UNEFA – Apure

REHABILITACIÓN DEL ASFALTADO DE LA TERCERA TRANSVERSAL DEL BARRIO 9 DE DICIEMBRE EN SAN FERNANDO DE APURE

Profesora:                                                                          Autores:

Msc. Ligia Medina                                      Br. Marily Bolívar        CI. 24881530

                                                                   Br. Maiker Rodríguez  CI. 26538938

                                                                   Br. Rosa Tenepe           CI. 25908856

San Fernando de Apure, mayo 2017.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        3

Capítulo I

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN        4

Planteamiento del problema        4

Objetivos        6

Justificación        6

Capítulo II

MARCO TEÓRICO        9

Antecedentes de la investigación        9

Bases Teóricas        12

Glosario de Términos        17

Capítulo III

MARCO METODOLOGICO        19

Tipo de investigación        19

Diseño de investigación.        20

Población y muestra.        21

Técnicas e instrumentos de recolección de datos.        21

Análisis de datos        23

Análisis de resultados        25

Capitulo IV

PROPUESTA        28

Descripción del proyecto        28

Objetivos        28

Localización        29

Presupuesto        30

CONCLUSIÓN        42

ANEXOS        44

REFERENCIAS        46

INTRODUCCIÓN

Los sistemas viales de un país son un elemento de gran importancia para el desarrollo del mismo; tomando en cuenta factores como el intercambio  cultural, el comercio interno, el acceso a la educación, puntos de empleo, acceso a servicios, inclusión e integración territorial.

Es necesario considerar que muchas de las redes viales en el territorio no gozan de un adecuado tratamiento preventivo y correctivo que se adecue a las necesidades de cada una, teniendo presente esto, se cree imperante la necesidad de la intervención de los diferentes entes que tiene responsabilidad sobre las vías de comunicación en todo el país. De allí, la realización del presente trabajo.

Finalmente, dicha vía se encuentra en deterioro progresivo y es urgente la recuperación de la misma pues ella presenta un considerable volumen de circulación y conecta importantes zonas como lo son la avenida fuerzas armadas. El presente trabajo se genera rehabilitación, se espera que sea de suma utilidad para la aplicación en el campo.  


PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

Planteamiento del problema

Desde el principio de las construcciones viales en el mundo, estas han venido evolucionando de manera muy favorable para la humanidad, en el afán de conseguir medios de comunicación con zonas externas. El sistema vial es el principal soporte de flujo para el desplazamiento de la población hacia la realización de sus actividades diarias.

El concepto de vialidad es amplio ya que está relacionado a la construcción, reparación, mantenimiento y conservación de caminos, carreteras y calles, tanto a nivel nacional, estatal y municipal; diseñados para la ampliación y mejoramiento de las infraestructuras viales de una ciudad o municipio de manera acorde al plan de desarrollo municipal.

El constante crecimiento demográfico en Venezuela da lugar a problemas que requieren de solución, este incremento poblacional también genera un tránsito vehicular intenso el cual afecta la forma de vida de los habitantes, y que al mismo tiempo, debido a las cargas transmitidas por los automóviles se generan daños a la superficie de asfalto del camino.

En el estado Apure, las vialidades son una prioridad para el transporte de personas y bienes que constituyen un componente fundamental para el bienestar y desarrollo de la sociedad, facilitando la realización de actividades cotidianas, pero actualmente en el municipio San Fernando muchas vías de acceso sufren deterioro la cual imposibilita el paso de vehículos y personas hacías las comunidades.

El barrio 9 de diciembre sector tres, ubicado en la ciudad de San Fernando del estado Apure, con calles construidas hace más de 35 años, por la cual circulan al día 100 vehículos aproximadamente. No escapa de esta problemática, en la que una de sus principales vías que comunican a este sector con la avenida fuerzas armadas, llamada tercera transversal, se encuentra en un progresivo deterioro. Esta posee unas características de 200  metros de longitud, de pavimento flexible o asfáltico con una calzada de doble vía.

En esta vía, existen fallas en la superficie del pavimento como lo son los huecos y grietas, en donde se almacena el agua proveniente de las lluvias causando olores desagradables, molestias a los transeúntes al momento de trasladarse por esta calle, estos huecos pueden también ocasionar accidentes, así igualmente daños económicos, ya que estos desperfectos perjudican a distintas partes de los automóviles y motos. Esto se ha vuelto un problema ya que no satisface las necesidades de los usuarios y no cumple con los requisitos para la que fue hecha.

Se presume que la  principal causa de esto es debido a que anteriormente, a través de esta circulaba una máquina pesada de construcción, que se dirigía a una obra en un terreno contiguo a esta calle, y ya que esta vía no fue diseñada para soportar gran peso, sufre fatiga en la estructura. Aunado a esto el paso del tiempo y la mala rehabilitación, ha contribuido en el deterioro, producido por las condiciones medio ambientales, como la humedad y temperatura.

Objetivos

Objetivo general

Rehabilitar con pavimento flexible la tercera transversal del barrio 9 de diciembre del municipio San Fernando de Apure.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (68.7 Kb)   pdf (974.4 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com