ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto problemas ambientales en el municipio de San Fernando-Apure


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  3.392 Palabras (14 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 14

Índices

pág.

Introducción. 2

Capítulo I

Planteamiento del problema 3

Objetivos de la investigación 4

Justificación 5

Limitaciones 6

Capítulo II

Marco teórico 7

Capítulo III

Marco Metodológico 14

Conclusión 15

Bibliografía 16

Anexo 17

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

A nivel mundial la contaminación ambiental se ha convertido en unos de los más grandes problemas que existen actualmente en nuestro planeta trayendo como consecuencia la contaminación de agua, aire, enfermedades a las comunidades. Por tal razón en distintos países del mundo han tomado la iniciativa de crear planes de acciones contra la contaminación del ambiente a través del reciclaje dando el ejemplo para que las demás naciones tomen conciencia y contribuyan a la disminución de tal problemática.

Asimismo, en Venezuela se ha buscado la manera de implementar estrategias para el reciclaje de la basura, ya que esta es la forma recomendada para disminuir la contaminación y los daños que les produce el hombre al medio ambiente y su vez daños que se producen de algún modo a todos los seres vivos, incluidos nosotros, los humanos del universo.

De igual manera en estado donde vivimos estamos totalmente expuestos a la contaminación ambiental y sus problemas, además tenemos la mayor culpa de esta contaminación por el gran consumo de energía eléctrica, el mal desgaste del agua, al echar basura en la calle en no limpiar lo que en suciamos. Tenemos que colabora para prevenir dicho contaminación.

Como interrogante tenemos las siguientes.

¿Qué problema tenemos con la contaminación?

¿Qué enfermedad atrae la contaminación?

¿Podemos ayudar a no tener más contaminación?

¿Cuánto grado de contaminación tenemos?

OBJETIVO GENERAL

Conocer la contaminación y sus problemas del medio ambiente en el municipio San Fernando Estado Apure.

OBJETIVO ESPECIFICO

 Explorar los problemas de la contaminación ambiental a nivel del estado.

 Difundir con tríptico estas contaminaciones.

 Sugerir posible solución para tener un san Fernando más limpio y evitar dicha contaminación.

JUSTIFICACIÓN

Actualmente ya el estado está en deterioro por la contaminación ambiental, y con ellos atrae problema muy grave como enfermedad. Por ellos quisimos difundir dicha información. La contaminación nos es más que el deterioro del ambiente, Somos consientes del grado de contaminación y a las enfermedades que nos exponemos diariamente, estos son algunos motivos que nos impulsaron a realizar la presente investigación con la finalidad de encontrar soluciones idóneas a la contaminación ambiental, como prevenir y como actuar frente a este problema.

ALCANCES Y LIMITACIONES

Se espera que nuestro proyecto tenga gran impacto en la población estudiantil de nuestra institución, porque creando conciencia mayormente a los futuros ingenieros del daño ambiental que producen los residuos industriales, se lograra en un mediano plazo un frene considerable en la afectación a nuestro medio ambiente. También se busca en un mediano o largo plazo estrategias para que los residuos mayormente los tóxicos no sean arrojados al ambiente si no se creen sitios de reserva, donde se les dé un buen uso o por lo menos no lleguen a nuestro cuerpo, esto ojala se pueda lograr en los grupos empresariales del sector local (empresas de ramos Arizpe, derramadero y saltillo), esto propiciaría un aire más puro, un agua más limpia, por lo tanto mejor salud para la gente de la región.

Así como hay alcances también hay la contraparte que son los limitantes en nuestro proyecto; algunas de ellas son las siguientes, la falta de recursos económicos para poder difundir el proyecto a empresas y estudiantes del sector industrial, el desinterés de los accionistas mayoritarios por fomentar la limpieza en cuanto a los residuos industriales, ya que solo les interesa o favorecerse económicamente.

CAPÍTULO II

(MARCO TEÓRICO)

LA CONTAMINACIÓN

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

LOS PROBLEMA DE LA CONTAMINACIÓN

Los problemas ambientales se refieren a situaciones ocasionadas por actividades, procesos o comportamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com