ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Primer Parcial TIC


Enviado por   •  25 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  1.618 Palabras (7 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 7

Resumen Primer Parcial TIC

QUE ES UN SERVIDOR: Es un tipo de software o aplicación capaz de entender las peticiones de un cliente y devolverle una respuesta en concordancia. Funciona en cualquier computadora para un propósito específico de modo de que se puedan utilizar sus datos. Operan a través de una arquitectura Cliente-Servidor. Ofrece la posibilidad de compartir datos, información y recursos de software. Un servidor sirve información a los ordenadores que se conecten a él.

QUE ES UN CLIENTE: Es el encargado de interpretar el código HTML es decir mostrar sus fuentes, colores, texto y objetos de la página

QUE ES HTML: Es un formato de archivo también por sus siglas (Hypertext Markup Languaje).

TIPOS DE SERVIDORES

VIRTUALES VPS: mediante el uso de una unidad virtual la empresa ofrece el control de un ordenador no compartido donde se pueden administrar varios dominios de forma fácil. Es ideal para empresas de diseño o programación web.

DEDICADOS: Alojamiento avanzado donde el cliente alquila o compra un ordenador completo y tiene control total y responsabilidad sobre este.

COLOCACION O HOUSING: Servicio que consiste en vender o alquilar el espacio físico de centro de datos para que el cliente coloque ahí su equipo propio. La empresa le provee el servicio de internet. Pueden entregar servicios AÑADIDOS o también GRATUITOS como ser los beneficios del servidor a cambio de Publicidad de Google ADS.

QUE ES UN SERVIDOR WEB: Es un programa que almacena documentos HTML es decir imágenes, archivos de textos, escrituras y demás material web compuesto por datos (contenido) y distribuye este contenido a clientes que la piden en red. Esta comunicación se da a través de datos entre cliente y servidor y se hace por medio del PROTOCOLO HTTP, con esto el servidor web espera las peticiones de este para ser ejecutadas por un cliente HTTP o navegador web.

QUE ES UN PROTOCOLO HTTP: También por sus siglas (Hypertext Transfer Protocol) es el protocolo usado en cada transacción web (www). El hipertexto es el contenido de las páginas web y el protocolo de transferencia es el sistema mediante el cual se envían peticiones de acceso a una página y la respuesta con el contenido. También sirve para enviar información adicional en ambos sentidos. Es un protocolo sin estado, no guarda información sobre conexiones anteriores es decir sus datos se pierden. Aquí entran en juego las COOKIES que son pequeños ficheros guardados en el ordenador que puede leer un sitio web al establecer conexión con él y que de esta forma reconoce al visitante que ya estuvo en una sesión anterior sin perder datos.

QUE ES UN NAVEGADOR WEB: Software que permite al usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto, comúnmente descriptos en HTML desde los servidores web de todo el mundo a través de internet. Esta red de documentos se denomina WORD WIDE WEB O WWW. Su nombre está inspirado en el famoso buscador internet Explorer y también una denominación traducida al inglés BROWSER.

El funcionamiento del NAVEGADOR: La comunicación entre el servidor web y el navegador se realiza mediante el protocolo HTTP. La función principal del navegador es descargar documentos HTML y mostrarlos en pantalla. Permite almacenar la información en el disco o crear marcadores, favoritos, etc. Algunos ejemplos son GOOGLE CHROME, MOZILA, OPERA, EXPLORER.

QUE ES UN ALOJAMIENTO WEB-HOSTING: Es un servicio que provee a los usuarios de internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, video o cualquier contenido vía web. Los WEB-HOST Son compañías que proporcionan espacio en un servidor a los clientes para almacenar su información. Sus tipos son

Gratuito

Compartido (Shared Hosting): Alojan varios clientes de varios sitios en un mismo servidor.

De imagen: Ofrece hospedaje para las imágenes web

Revendedor (Reseller): Servicio que aloja grandes usuarios o personas que venden servicio de hosting a otras personas.

QUE ES FTP Y SU FUNCIÓN: También conocido como PROTOCOLO DE TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS es un protocolo usado para transferir archivos entre sistemas conectados a una red TCP/IP basado en arquitectura CLIENTE-SERVIDOR donde desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para enviarle archivos utilizando cada equipo. Cuentan con 2 procesos que permiten la administración de estos datos, estos son:

DTP: Proceso encargado de establecer la conexión y de administrar el canal de datos. Existen dos tipos

Del lado del servidor se denomina DTP

Del lado del cliente se denomina USUARIO DEL DTP

PI: Interpreta el protocolo y permite que el DTP pueda ser controlado mediante los comandos recibidos a través del canal de control.

EL SERVIDOR PI es el responsable de escuchar los comandos provenientes del USUARIO PI a través del canal de control, recibir comandos FTP del USUARIO PI a través de este, responderles y ejecutar el servidor de DTP.

EL USUARIO PI es el responsable de establecer la conexión con el servidor FTP, enviar comandos FTP, recibir respuestas del SERVIDOR PI y de controlar al USUARIO DE DTP si fuera necesario.

Concluyendo cuando un cliente FTP se conecta a un servidor FTP el USUARIO PI inicia la conexión con el servidor de acuerdo al protocolo TELNET.

QUE ES UN BLOG:

Es una página cuyo contenido se actualiza con una cierta regularidad. Proviene del término WEB LOG, una forma que creció exponencialmente a fines de los 90. Actualmente existen mas de 100 millones de blogs en el mundo, se compone de ENTRADAS (POST) y enlaces que ayudan a ordenar y encontrar información que se va acumulando. El resto depende de la creatividad del usuario o blogger.

Tipos de Blog:

Blog Personal: Para personas con poca experiencia un ejemplo serian blogs de opiniones o literarias, de poesía, o de artículos de interés.

Blog Profesional: brindan información profesional y asesoría, podría ser un blog de alguna consultora o financieras.

Blog Corporativo: creados por grandes empresas por lo general para hacer publicidad y aumentar venas, por ejemplo un blog de nestle o de coca cola.

Blog Temático o de nicho: por lo general son para conseguir posicionamiento en google ejemplos podrían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com