ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razones para prohibir la prostitución


Enviado por   •  18 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad Central del Ecuador

Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Carrera de Pedagogía de la Lengua y la Literatura

Curso de Nivelación de Lenguaje y Comunicación

[pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

LA PROSTITUCIÓN, UN DELITO HECHO PROFESIÓN

La prostitución es la actividad en la que una persona mantiene relaciones sexuales con otra a cambio de dinero, puede ser del mismo sexo o no. Es un delito en todos sus aspectos, una forma de esclavitud hacia la mujer y un problema social que afecta a todos, desde los más pequeños hasta los más adultos. El hecho de que sea una profesión que haya existido desde hace mucho tiempo, no significa que sea algo bueno o que haya evolucionado a mejor, al contrario, al pasar los años solo ha empeorado y se ha hecho más común en la sociedad lo que es alarmante.

"No me vale que me digan que existe desde el principio de los tiempos, porque lo mismo ocurre con el asesinato, y no por ello alguien pide que se deje de castigar" (Calvo, 2018). Se dice que la prostitución siempre ha existido, pero, las guerras, torturas, sobreexplotación y la hambruna también, y eso no significa que sean buenas cosas. Decir que es la profesión más antigua del mundo es solo una manera de justificarlo, la verdad es que es una forma de explotación y de violencia de género inventada para tener mujeres a su servicio y abusar de ellas cuando quieran.

Es solo una forma de esclavitud hacia la mujer a la cual se le hace de menos y se la usa como un objeto sexual y no como una persona, así lo afirma Hugo (1860):

¿Qué es esta historia de Fantina? Es la sociedad comprando una esclava. ¿A quién? A la miseria. Al hambre, al frío, al abandono, al aislamiento, a la desnudez. ¡Mercado doloroso! Un alma por un pedazo de pan; la miseria ofrece, la sociedad acepta. La santa ley de Jesucristo gobierna nuestra civilización; pero no la penetra todavía. Se dice que la esclavitud ha desaparecido de la civilización europea, y es un error. Existe todavía; sólo que no pesa ya sino sobre la mujer, y se llama prostitución. (p. 51)

Y tiene toda la razón, desde hace mucho tiempo que la mujer se la ha hecho de menos en la sociedad por el simple hecho de ser mujer, y este delito es solo una más de las muchas humillaciones que han tenido que sufrir.

Un porcentaje de las mujeres que ejercen la prostitución se justifican con que no tienen otra alternativa, no tienen estudios o alguna preparación profesional o han quedado embarazadas y su única opción para sacar a su hijo adelante y ganar dinero es recurrir a vender su cuerpo, sin embargo, los peligros a los que se enfrentan son demasiados arriesgados que podrían perjudicar a todo su círculo social y personal, como por ejemplo las enfermedades de transmisión de sexual. A día de hoy se puede controlar algunas enfermedades, pero, la mayoría de casos no, y su peor destino es la muerte lo que podría traer como consecuencia dejar a niños huérfanos y familiares dolidos. Además, hay muchos dueños de estos lugares donde se ejerce esta “profesión” que se aprovechan y maltratan a esas mujeres, obligándolas a estar con personas que no quieren y cuando llegan a un punto donde ya no les sirve, ya sea porque han envejecido o han sufrido algún tipo de cambio físico debido a causas externas y fueras de su alcance se deshacen de ellas matándolas y abandonándolas en algún lugar donde posteriormente son encontradas por la policía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (263.2 Kb)   docx (157.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com