ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

A) PLANEACIÓN

Determinación de las necesidades de capacitación

La determinación de las necesidades de capacitación es el primer paso del proceso, su importancia radica en que es a través de esta etapa de detección donde se determina que se necesita capacitar, contribuyendo a evitar riesgos de ofrecer capacitación innecesaria, con los gastos que ello implicaría para la Empresa.

Las organizaciones llevan adelante emprendimientos o desarrollos tecnológicos para su funcionamiento o proyectos que implican realizar tareas distintas a las actuales requiriendo que sus empleados perfeccionen sus habilidades o incorporen nuevos conocimientos.

Esta búsqueda de necesidades de capacitación cobra una importancia determinante clarificando cuales son los conocimientos necesarios requeridos al emprender nuevos desafíos.

No obstante puede ser necesario implementar planes de capacitación debido a inadecuadas prácticas en los procesos productivos, en determinadas tareas o funciones que no tengan que ver con el desarrollo de nuevos productos o servicios

Definición de los Objetivos.

El desarrollo de los planes y programas de capacitación para el personal encargado de la logística normalmente tomará como base el análisis y definición de:

Los objetivos generales de la capacitación: lo que el organismo electoral quiere lograr mediante la capacitación de su personal;

Quién necesita ser capacitado: tanto en general como cualquier categoría específica que incremente la efectividad de la capacitación;

Los resultados del aprendizaje: lo que se espera que cada persona capacitada sea capaz de hacer y de saber en las diferentes etapas del calendario electoral y al final de la capacitación;

La cobertura que se espera alcanzar entre el personal encargado de la logística.

Sólo una vez que los planeadores de la capacitación definan estos objetivos estarán en condiciones de desarrollar los planes y seleccionar las metodologías apropiadas y ajustarlas en función de los recursos disponibles.

Elaboración de Planes y Programas

Los programas de capacitación de personal van desde el planeamiento hasta la evaluación de tareas. La programación de la capacitación exige una planeación que incluya lo siguiente:

Enfoque de una necesidad especifica cada vez.

Definición clara del objetivo de la capacitación.

División del trabajo a ser desarrollado, en módulos, paquetes o ciclos.

Elección de los métodos de capacitación, considerando la tecnología disponible.

Definición de los recursos necesarios para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com