ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Red de Transporte Solida Con Destino-Desarrollo


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 4

Red de Transporte Solida Con Destino-Desarrollo

Una red de transporte solida es capaz de mejorar la calidad de vida de un país, un ejemplo de esto lo podemos encontrar observando el desarrollo de las grandes potencias del mundo. Pero la pregunta es como estas grandes potencias han logrado ser tan solidas? Han utilizado principios básicos de la logística, han logrado reducir costos y tiempo pero también la entrega de los productos ha sido oportuna y eficiente.

Las redes de transporte han jugado un papel muy importante en el comercio desde la antigüedad dentro de las actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras forestales y mineras. Es por esto que estas grandes potencias han logrado crear tratados entre países para la comercialización de sus productos generando un bien común, caso de estos tratados son la Unión Europea, acuerdo para la cooperación de Asia-pacifico (APEC), tratado de libre comercio de América del norte(TLCAN) entre otras.

La técnica también ha jugado un papel muy importante para el desarrollo de los países a través del tiempo han sabido crear un modelo de transporte y logística solido. Se ha utilizado eficientemente los centros de distribución que es el lugar donde llega la mercancía y se distribuye hacia el consumidor mediante los diferentes canales de distribución bien sean directos e indirectos, estos centros de distribución juegan un papel fundamental ya que deben estar ubicados en un sitio estratégico preferiblemente en las afueras de una ciudad , debe tener un sistema de organización y sistemas de información adecuados esto con el fin de reducir tiempo y facilitar la preparación de los pedidos generando eficiencia y competitividad.

También se han logrado identificar factores como tipo de mercancía, ubicación tiempo y costo para de esta manera escoger el servicio o malla de transporte adecuada para la comercialización de los productos y que de esta manera genere la rentabilidad adecuada para todas las partes implicadas, es importante y como punto fundamental para la satisfacción de las partes identificar el modo y medio de transporte que se debe manejar con los productos tangibles que se van a trasladar es hay donde juega un papel muy importante el perfecto empacado y embalaje para que en el trayecto no se valla a generar ninguna anormalidad.

Con la globalización y el desarrollo económico al pasar el tiempo se han generado aportes al medio logístico que cada día se va volviendo mas técnico, una gran herramienta que se desarrollo fueron las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) que tienen como función principal optimizar y agilizar procesos que brindan también fiabilidad soluciones y control de costos entre otras, un ejemplo de las herramientas TIC lo podemos ver en la aplicación de google maps donde por medio de esta aplicación se puede facilitar el proceso de trazar rutas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com