ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Region De Coahulia


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

RECURSOS NATURALES

El territorio se constituye en su mayor extensión de rocas sedimentarias, marinas y continentales con edades que datan de el paleozoico hasta el cuaternario.

En muchos lugares afloran conglomerados continentales terciarios, que constituyen lomeríos y extensas bajadas de sierras.

Los depósitos más recientes son aluviones compuestos por detritos de diversas rocas que cubren la mayor parte de los llanos, y alcanzan espesores de cientos de metros.

Coahuila se caracteriza por sus recursos minerales aprovechables como lo demuestra su abundante riqueza carbonífera de considerables reservas, ya que contribuye con el 100% de la producción nacional de carbón coquizable para la industria siderúrgica y metalúrgica, además del carbón denominado "Flama Negra" que se utiliza para la producción de calor en plantas carboeléctricas. Con respecto a los minerales, la entidad cuenta con yacimientos importantes, entre los que destacan los de plomo, hierro, planta, y en menor escala, cobre, zinc y oro. Hay también algunos depósitos de manganeso, estroncio y antimonio.

En lo concerniente a los minerales no metálicos, se explotan la barita y la fluorita que figuran en los primeros lugares de producción nacional. También se llevan a cabo explotaciones de dolomita, fosforita, sales de sodio y magnesio, así como materiales para la industria de la construcción como la caliza, arena y arcillas.

Petróleos Mexicanos realizó investigaciones exploratorias y trabajos de perforación, que dieron como resultado el descubrimiento de grandes yacimientos de gas contenidos en rocas mesozoicas intensamente fracturadas. Estos yacimientos se localizan en la provincia paleogeográfica denominada "Golfo de Sabinas".

Los campos petroleros productivos en Coahuila son : Amuleto, Buena Suerte y Monclova, cuya producción anual en pies cúbicos de gas es muy importante.

CARACTERISTICAS Y USO DEL SUELO

Se pueden distinguir ocho tipos de suelo en el estado :

Xerosol

Suelo de color claro y pobre en materia orgánica y el subsuelo es rico en arcilla o carbonatos, con baja susceptibilidad a la erosión.

Regosol

No presenta capas distintas, es claro y se parece a la roca que le dio origen. Su susceptibilidad a la erosión es muy variable y depende del terreno en el que se encuentre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com