ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Con El Gobierno


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  2.125 Visitas

Página 1 de 5

Relaciones Publicas con el Gobierno

Las relaciones que se deben mantener con diversas entidades del gobierno, como pueden ser: las Secretarias de Estado, los organismos descentralizados, los gobiernos (estatales y municipales) y en gral cualquier dependencia u oficina gubernamental.

En cualquier caso, se deberán tener presentes los aspectos del gobierno considerando como un todo, que se mencionan a continuación, ya que ellos afectan la vida de la organización de una u otra manera.

El Gobierno como Organo Regulador

El gobierno regula ciertas actividades de las organizaciones por medio de leyes que emite. A travez de las relaciones con el gobierno, la organización este al tanto constantemente de las nuevas leyes o a las modificaciones a las actuales, que puedan afectarle de cualquier modo (ya sean leyes federales, estatales o municipales).

El Gobierno como Organo Impositivo

Capacidad y autoridad para crear y hacer cumplir un sistema tributario. Aquellas organizaciones que hayan desarrollado un inteligente programa de relaciones publicas con el gobierno, podrán lograr, con mayor facilidad, ser escuchadas; en este caso también podrían brindar gran ayuda, como medio de comunicación con el gobierno, las cámaras de comercio y las de industria.

El Gobierno como Fuente de Credito

Las relaciones con el gobierno considerado como fuente de crédito cobraron mayor importancia a partir del primero de septiembre de 1982, fecha en q entro en vigor el decreto por el cual se nacionalizo la banca privada, ya q con el estado se convirtió en la principal fuente de financiamiento para un mayor numero de organizaciones.

El Gobierno como Coordinador

Los 3 aspectos del gobierno mencionados hasta ahora convierten a este en un coordinador de la economía y actividades nacionales, función que realiza con el fin de lograr un desarrollo armonico y equilibrado del país.

El Gobierno como Competidor

El gobierno compite con la iniciativa privadaen muy diversas ramas de las actividades económicas, a través de empresas descentralizadas principalmente, asi como de otros organismos oficiales, entre los cuales podemos citar los siguientes: CONASUPO, CONASUPER, tiendas del IMSS, del ISSSTE.

Tanto el estado como la iniciativa privada tienen la necesidad de matener un dialogo permanente en torno de los mayores y mas diversos problemas del país.

En los casos de competencia con un sector o institución gubernamental, la organización debe mantener sus relaciones con él de la misma manera como si se tratara de un competidor privado.

El Gobierno como Fuente de Informacion

A través de entidades tales como la Secretaria de Programacion y Presupuesto, el Banco de Mexico, Nacional Financiera, s.a., el Banco Nacional de Comercio Exterior y la SHCP, el gobierno realiza censos, investigaciónes y estudios q constituyen una valiosa información para organizaciones de muy diversos tamaños y tipos q pueden ser de utilidad.

Las Camaras de Comercio y las de Industria como Medios de Comunicación con el Gobierno

Constituyen un importante medio q facilita la comunicación de comerciantes e industriales con el gobierno ya q hace verdaderamente representantiva la corriente de opinión de tales sectores privados ante los organismos gubernamentales, imprimiéndole aun mas fuerza.

Según lo señalado el art 4to. de la ley de Camaras, la constitución de estas tiene como objetivos fundamentales:

a) La representación y defensa de los intereses generales del comercio o de la industria de su jurisdicción.

b) El fomento del desarrollo del comercio o de la industria del país.

c) La prestación de servicios a sus asociados.

d) El ser órgano de consulta del estado para la satisfacción de las necesidades del comercio o de la industria .

e) El arbitraje entre asociados en conflicto.

Además de las cámaras, la ley reconoce a través del articulo 23 la existencia de:

la CONCANACO tiene entre sus objetivos fundamentales:

a) Orientar y coordinar la opinión de sus asociados sobre problemas económicos nacionales.

b) Tener representación entre las diversas dependencias del gobierno federal relacionadas con la actividad mercantil.

c) Promover la expedición de una legislación adecuada al desarrollo económico nacional y pugnar por la reforma o derogación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com