ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de las 6 escuelas clásicas de la administración


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Alumno: César Alexis Olvera Palma.

Matrícula: U1903053R0318.

Materia: Fundamentos de administración.

Maestra: José Antonio Tapia Esquivias.

Actividad 4: Reporte de las escuelas clásicas.

Celaya, Guanajuato 21 de Octubre de 2019.


LAS SEIS ESCUELAS CLÁSICAS DE LA ADMINISTRACIÓN

Escuela de la administración científica.

Plantearon el trabajo de los administradores como organizadores donde debían de mejorar las condiciones de trabajo para los trabajadores para así alcanzar altos niveles productivos, además de cooperar amistosamente entre trabajadores y empleados. Realizaban una selección científica de personal para así poner a las personas con más experiencia, preparación o talento para cierta actividad para que la desarrollara y así todos pudieran dar lo mejor de ellos y así reforzaron el control de calidad. Algo que aún se usa y es considerado esencial cuando se entra a trabajar a algún lugar es la capacitación, ya que con esta se prepara bien a los trabajadores para las tareas que van a desempeñar para evitar confusiones o errores, y se pueda realizar las tareas correctamente como la empresa lo desea. Sus representantes fueron Robert Owen, Charles Babbage y Frederick Taylor.

Escuela de la gerencia científica o gerencia administrativa.

Realizaron una sistematización del comportamiento administrativo. Henri Fayol quien fue el fundador de esta escuela descompuso las actividades administrativas en: La previsión, la organización, la dirección, la coordinación y el control. Usaban mucho la teoría para que cada trabajador estuviera en el puesto indicado, cumplieran con sus funciones, para que hubiera disciplina, unión, orden y equidad y así con esa organización todo saliera como estaba planeado. Su escuela favoreció en la cultura organizacional y la toma de decisiones.

Escuela estructuralista o burocrática.

Es una administración que busca el seguimiento de reglas, normas y procedimientos y en donde es importante el concepto de racionalidad. El Padre de la burocracia es Max Weber quien buscaba que este método fuera una institución que sirviera como herramienta para la eficiencia a lo largo de su actuación, pero actualmente de manera popular es criticada por su uso excesivo de tiempo e ineficiencia, aunque este sistema ha logrado favorecer para el desarrollo organizacional.

Escuela de las relaciones humanas.

Surgió para mejorar las condiciones del trabajador como ser humano y se basaban en los estudios del comportamiento y cultura de los individuos y grupos sociales como elementos fundamentales para incrementar la eficiencia en las organizaciones. Se hace ya que la persona es el factor básico para que la organización alcance los objetivos para los que ha sido diseñada, se busca que la industrialización no perjudique en sus valores, apoyan principalmente sus necesidades fisiológicas, de seguridad, sociales, de autoestima y autorrealización, y así se logra ayudar a que los trabajadores se sientan cómodos y rindan en su trabajo y este impacto favoreció a la teoría de calidad y productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (102.2 Kb)   docx (33.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com