ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auteres escuela clasica de la administracion


Enviado por   •  21 de Junio de 2017  •  Tareas  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

 Autor.

Principales aportaciones.

Como puedo aplicar su teoría en mi campo de trabajo.

Describe una situación que ejemplifique lo que cada autor sostenía.

Abram Maslow

Pirámide de Maslow: satisfacción de 5 necesidades

  • Fisiológicas.
  • Seguridad.
  • Afiliación.
  • Reconocimiento.
  • Autorrealización.

 Viendo que nuestros trabajadores tengan cubiertas estas necesidades

Si uno de nuestros empleados no logra tener sus necesidades fisiológicas cubiertas, este, no tendrá un buen desempeño laboral, si este no logra cubrir estas necesidades lo más probable es que se valla de nuestra empresa. Un ejemplo es con trabajadores de tercer turno cuando este por diversos motivos no puede dormir las horas necesarias primero buscará un cambio de turno si no este seguramente buscara otro lugar de trabajo.

Chris Argyris.

En su obra personalidad y organización sostiene que el hombre ha sido educado con criterios diferentes a los que en las organizaciones exigen. Establece un modelo de inmadurez-madurez

Contratando personal maduro para que el trabajo. O personas que tengan varios de estos 7 puntos de madurez para incentivar a que alcancen un grado de madurez mayor.

Cuando se contrata personal inmaduro será más trabajo ya que a este hay que estarlo guiando paso a paso aun cuando ya sabe que es lo que tiene que hacer, pero si hacemos que este madure este será un muy buen elemento dentro de la organización ya que hará su trabajo y más si es posible.

David McClelland.

Los estímulos en el ser humano son grupales y culturales que son:

 1. Realización.

 2. Afiliación.

3, Deseo de poder.

Su teoría puede ser observable cuando hay un nuevo miembro en el área laboral ya que este tendrá ciertos estímulos.

Cuando un empleado no logra sentirse aceptado por el grupo, estimular a que logre sus metas ya sea aumento de sueldo cambio de área laboral etc.

Frederick Herzberg.

Teoría dual: factores motivadores y factores higiénicos.

Esto es muy palpable en la empresas ya que sedan motivadores como bono de puntualidad, de producción etc.

Cuando un empleado durante un tiempo sin retrasos ni faltas a este se le da un bono de puntualidad es un factor motivacional.

Douglas McGregor

Sostenia que hay dos tipos de administradores predominantes: tradicionales y humanistas  su tesis central dice que los valores determinan el proceder y acciones por lo tanto los resultados.

Bueno dentro de estos tipos de administradores preferiría ser humanista. Y creo que puedo aplicarlo siempre tomando en cuenta a todos para que estos se sientan motivados e incluidos para de esta forma llegar a cumplir las metas.

Creo que tipo humanista se da en varias organizaciones cuando estas al empezar la semana realizan una junta para ver cuáles son los objetivos a alcanzar y así todos tengan una participación

 y todos se sientan motivados para llegar a cumplir los objetivos.

Rensis Likert.

Determino los 4 tipos de liderazgo.

  1. Explotador autoritario.
  2. Benevolente autoritario.
  3. Sistema consultivo.
  4. Grupo participativo.

Esta teoría que pone a pensar en la casa ya que en casa siempre la cabeza de familia tiene un liderazgo anteriormente eran autoritarios, luego benevolentes y hoy en día se toma en cuenta a todos los integrantes de la familia.

Cuando dejas que los empleados hagan su trabajo como ellos decidan mientras den el resultado buscado por que este ya conoce tan bien su labor que ha desarrollado una manera más rápida y fácil para realizar el trabajo.

Robert Blake y Jane Mouton

Clasificaron tipos de liderazgo por medio de la rejilla gerencial  que son:

  1. Administración empobrecida.
  2. Administración Autocrática de tarea.
  3. Administración de medio camino.
  4. Administración country club.
  5. Administración de equipo.[pic 2]

Observando que tipos de gerentes hay dentro de mi lugar de trabajo. E intentando capacitar y mantener motivados a estos para poder estar en una buena posición dentro de la rejilla.

Cuando un gerente presiona esta siempre atento de la eficacia del trabajo pero nunca del trabajador este estaría dentro de una administración autocrática de tarea pero seguramente llegara el momento que el empleado se cansara de eso y por lo tanto se tendrá rotación de personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (88.8 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com