ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELAS CLASICAS DE ADMINISTRACIÓN


Enviado por   •  28 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELAS CLASICAS DE ADMINISTRACIÓN

¿Cuáles fueron estas escuelas? ¿Quiénes fueron los principales aportadores? ¿Para qué nos sirve hoy en día conocerlas?

Todas estas preguntas son muy importantes y más aún sus respuestas, porque así podremos darle un enfoque al crecimiento de la administración durante este periodo, ya que fue un paso muy importante para que se desarrollara.

La administración fue apoyada por “teorías clásicas” que nacieron de la historia de la administración, todas estas fueron importantes porque cada una ayudo a conformar lo que es hoy en día.

Cada una aporto diversos factores que condujeron a la administración por un buen desarrollo y avance, facilitaron el estudio de esta misma, y sustentan lo que ahora es.

Todas estas teorías realizaron aportaciones que fueron benéficas cada uno se basó en distintos puntos de la administración que tiempo después fue considerada ciencia, todos los aportadores mediante hechos y observaciones expusieron sus puntos de vista fueron dando relevancia e importancia a hechos que no se consideraban demasiado, la mayoría concordaba en que se debía ver más allá de la organización y tratarse más a fondo cada uno de los aspectos que integraban a esta, así encontrando y detonando el potencial que realmente esta podía lograr si se trabajaba correctamente.

Desarrollaremos cada una de estas escuelas y a sus principales aportadores, cada una nos dejó aportaciones fundamentales e importantes.

Conozcamos a la administración como ciencia…

Cada una de las escuelas que se presentaron, hicieron diversas aportaciones todas ellas contribuyeron a la evolución de la administración durante la revolución industrial se denotaron estos cambios. Conozcamos a cada una de estas escuelas.

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN CIENTIFICA:

Se consideró el padre de esta escuela a Frederick Taylor, algunos aportadores fueron charles Babbage y Robert Owen, sus opiniones se encontraban en un punto de acuerdo en el que consideraban a la administración una ciencia que se encargaba de mejorar el trabajo de la organización estudiando a las personas que la conformaban. Taylor mediante observaciones como mejorar el desempeño del trabajador, seleccionando al personal correctamente y a establecer amistad con ellos buscando la mejora de la producción.

ESCUELA DE GERENCIA CIENTIFICA

Henry Fayol fue considerado el padre de esta escuela, el siguió con la propuesta de charles Babbage que hablaba de que la administración se descomponía en pasos (proceso), propuso la división de trabajo en La planeación/previsión, Organización, Dirección, coordinación y control. El establecía que mediante la división de trabajo se podían obtener mejores resultados, ya que cada miembro de la organización dirigirá sus esfuerzos hacia su labor específica y así uniendo el trabajo de todos, lograrían el objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com