ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resoluciones de conflictos


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

PROPUESTA CURRICULAR

La propuesta curricular esta  diseñada con base en tres estrategias: la resolución de problemas, las conexiones o relaciones entre conceptos y las aplicaciones tecnológicas.

RESOLUCION DE PROBLEMAS

El desarrollo del pensamiento y en general del conocimiento, dentro y fuera de la escuela, esta determinado por la capacidad de resolver problemas. En particular esta presente en la matemática donde el estudiante debe plantear situaciones problémicas y buscar estrategias que le permita llegar a soluciones asertivas .

La actividad de resolver problemas ,propicia el desarrollo del pensamiento crítico y creativo, ya que moviliza el pensamiento del estudiante, por cuanto lo estimula a usar crítica y creativamente el conocimiento que posee, lo invita a disponerlo de forma nueva ,promueve la formulación de conjeturas e hipótesis y la construcción de métodos y argumentos para validarlas o invalidarlas, favoreciendo de esa manera la ampliación y consolidación de diversos significados y el encontrar nuevos sentidos a lo que  aprende.

LAS CONEXIONES O RELACIONES

El estudiante amplia y complejizan su comprensión de conceptos a medida que se enfrentan a  múltiples y variadas situaciones  que los involucran, estableciendo  nuevas relaciones con otros conceptos, asumiéndolos de una manera distinta al retomar aspectos que anteriormente no había considerado o que se le habían escapado, esto  permite ampliar y estructurar los significados y sentidos que le da a los conceptos.dentro de la misma matemática o de otros saberes o de situaciones cotidianas.Actividades como construcción de prototipos, de artefactos o herramientas,participación en juegos reglados o no,realización de investigaciones sobre problemas del contexto contribuyen de manera efectiva a este propósito.

APLICACCIONES TECNOLÓGICAS

El saber humano ,y en especial el conocimiento matemático permite la comprensión y   actuación en el mundo. Los conocimientos y herramientas metodológicasque produce la matemática son tecnologías asi incluyan o no instrumentos materiales.Por tal razón el sistema simbolico,como los que utilizamos para leer,contar y escribir los números son tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (23 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com