ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESOLUCION DE CONFLICTOS


Enviado por   •  27 de Junio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]    [pic 2]

Define con tus propias palabras los siguientes términos:

  • Negociación Distributiva: es aquella negociación en la que los beneficios obtenidos son a cuenta de la contraparte.

  • Negociación Integradora: es aquella negociación en donde los acuerdos se logran debido a la colaboración y participación de ambas partes, debido a que se ven reflejada la empatía, asertividad y la mente abierta.
  • Conducta Competitiva: se presenta cuando unas de las partes recurren a su poder mostrándose dominante e impositivo.
  • Conducta Transigente: se manifiesta cuando unas de las partes recurren a una solución intermedia, buscando que la solución no esté muy lejos de sus pretensiones iniciales y que esta pueda satisfacer a su contraparte.
  • Conducta Acomodaticia: se da cuando una de las partes se muestra cooperativo hasta el extremo, lo que implica que este renuncie a sus derechos o a su posición inicial.

Responde a las siguientes preguntas de manera fundamentada:

  1. ¿Qué consecuencias generó el Director de Recursos Humanos en la organización derivado de la ausencia del uso de un lenguaje Responsable?

Debido a que no utilizo un lenguaje responsable la reunión ha resultado un fracaso, la dirección de la empresa no ha sido capaz de demostrar la necesidad de la congelación salarial, no se logró ningún acuerdo satisfactorio para los sindicatos y la reunión se ha disuelto entre amenazas de huelgas y movilizaciones obreras lo que sin duda afectara las funciones de la empresa en general.

  1. Bajo su punto de Vista, ¿El director de recursos humanos utilizo un tipo de Negociación Distributiva o Integradora?, justifica tu respuesta.

Sin lugar a dudas el director debido a su falta de preparación logro que su negociación se convirtiera en distributiva, buscando obtener beneficios de la contraparte, pero como no lo logro, la negociación fracaso convirtiéndose en un pleito que ambas partes intentan ganar, el cual pudo evitarse.

  1. ¿Qué tipo de conducta asumió el director de Recursos humanos ante este conflicto? El director asumió una conducta Competitiva mostrándose dominante e impositivo es decir que no da su brazo a torcer pues no cede en nada y no escucha lo que la otra parte expone.

  1. De los 3 tipos de personalidad (Agresivo, Pasivo y asertivo), ¿Cuál fue la utilizada por el gerente de recursos humanos? Y consideras que fue la correcta

En este caso el gerente reacciono de manera agresiva, pues supone que ha salido perjudicado es decir que el resultado de la negociación no le favorece, por lo que una de sus salidas fue promover un conflicto el cual no le otorgara ninguna ventaja en la negociación sin duda su conducta no fue la adecuada pues de esta manera no llego a un acuerdo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (111.4 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com