ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS


Enviado por   •  22 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 4

EL EFECTO LUCIFER

ASIGNATURA:

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

DOCENTE:

        

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

CONTADURÍA PÚBLICA DISTANCIA

BELLO, COLOMBIA

2020

Contenido

INTRODUCCIÓN        

CUERPO DE TRABAJO.        

CONCLUSIÓN        

BIBLIOGRAFIA.        

INTRODUCCIÓN

El efecto lucifer es un libro, que admite al leyente pensar  ¿por qué  existe la maldad?  y ¿ porque las malas conductas, conllevan a actitudes poco éticas y deshumanizadas a favor de hacer el daño al prójimo?. Para dar respuesta a estos dos interrogante, se  informara incomparables ideas que son expuestas por zimbardo, autor del texto, el cual, redunda en las consecuencias y topes de tres poderes: el situacional, el personal y el del sistema; cada uno enfocado a marcar una tendencia en las cualidades y conductas obtenidas  por las personas en situaciones adversas o de poder social, que influyen en las permutaciones que fueron resultado de la investigación realizada por el autor, en el libro lucifer. A sí mismo en el siguiente contenido, se analizaran algunos de los factores estudiados por el literato, con el objeto de, comprobar si, las situaciones y el poder, alcanzan afectar denegadamente en las cualidades de las personas.

CUERPO DE TRABAJO.

El efecto lucifer es un libro, que ha concedido revelar unos de las conductas malignas, que son conquistados por  algunas personas buenas, en ciertos escenarios cotidianos, que afectan el estado de ánimo y el gobierno social de cada uno de nosotros. En muchas partes del libro se denota el poder político como una de las herramientas para hacer el bien, pero a su vez, se recalca que este es usado para hacer acciones en contra de la sociedad, que percute de manera impositiva en los comportamientos de los afectados, un caso particular que puedo  reflejar, son  algunas denuncias, que son negadas injustamente, el hurto de dineros, la mala inversión del patrimonio nacional, entre otras acciones negativas, que afectan de manera recurrente, la vida persona de cada uno de los habitantes dentro de la jurisdicción, algo con lo que estoy de acuerdo, porque la mayoría de los gobiernos latinoamericanos, solo buscan el lucro de algunos propios, excluyendo al resto de la sociedad a la miseria y la pobreza, generando todo tipo de problemática social.

Por otra parte, en el libro el efecto lucifer, relata una investigación muy interesante realizada por unos estudiantes de la universidad de Stanford,  en Estados unidos; Exploración que tenía como objeto, identificar ¿Cómo el poder social, puede perturbar el comportamiento de las personas?. Esta investigación consistió en que los estudiantes de la universidad, asumieran dos roles: uno como reos de una cárcel y otros como guardianes que cuidaban de los mismos, pero para sorpresa de muchos, el experimento duro cerca de 6 días, debido las pésimas condiciones en las que se encontraban los estudiantes, por ende la doctora Christina Maslah, concluyo en el darle fin a esa investigación. Más sin embargo gracias a este poco tiempo de indagación de la conducta de los estudiantes, se pudo notar que existen 3 factores que son contundentes, para marcar las actitudes que son adquiridas por cada persona, en determinado tiempo. El primer factor viene determinado de acuerdo a las situaciones anteriores vividas por las personas,  situaciones, que marcan la personalidad o forma de pensar del individuo. Este integrante  resulta muy contundente para mí, debido a que, expresa si una persona es ciertamente buena, pero gracias al segundo factor, el cual es la situación, este individuo, se puede ver perjudicado, en su forma actuar, cambiando su estado personalidad; de una persona tranquila (buena) a una persona violenta o con problemas de agresividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (122.2 Kb)   docx (39.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com