ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolución de Conflicto


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2020  •  Prácticas o problemas  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 5

        [pic 1]

Asignatura:

Resolución de Conflicto

NRC: 6169

Presentado por:

Ana Paola Jiménez Salas  ID 617731

Diego Fernando Murillo Díaz   ID: 610214

Tutor:

Carlos Fajardo Guevara

Corporación Universitaria Minuto Dios

Administración de Empresas VIII semestre,

Cali  Septiembre 27 del 2020

Introducción

Dentro de este apartado hablaremos de un ciudadano del mundo en la resolución de conflictos; el objetivo principal de este trabajo es conocer las ideas más relevantes en referencia a la actividad N° 7, del curso Resolución de Conflictos que tiene que ver con un ciudadano del mundo en la resolución de conflictos. Dentro de algunas   alternativa para resolver conflictos encontramos que  en toda negociación siempre tiene que estar sujetas varias partes en este caso una persona que esté siempre dispuesta a negociar lo que uno tiene el otro lo quiere tener.

ACTA No.1

FECHA:

 27 /Sep. / 2020  

HORA INICIAL:

8:00 A.M

HORA FINAL:

12:00 AM

OBJETIVO: conocer las ideas más relevantes en referencia a la actividad N° 7, del curso Resolución de Conflictos.

ACTIVIDAD: 7

ASISTENTES: Diego Fernando Murillo Díaz (Estudiante de Administración de Empresas 8 semestre) ID: 610214, Ana Paola Jiménez Salas ID: 617731 (Estudiante de Administración de Empresas 8 semestre)

INVITADO: Carlos Fajardo Guevara (Docente)

ORDEN DEL DÍA:

  1. Cómo se ejerce una ciudadanía del mundo
  2. Alternativas para resolver conflictos
  3. La importancia de ser un ciudadano del mundo para su vida profesional
  4. Qué significa pensarse como un líder o como una lideresa en la resolución de conflictos
  5. ¿Cómo pensarse desde la idea de un ciudadano del mundo en la resolución de conflictos
  6. ¿Qué aprendizajes significativos han tenido en el desarrollo de esta actividad y cómo puede aplicarlos a su vida personal?

DESARROLLO:

  1. A medida que el tiempo  va  evolucionando se pueden observar diferentes tipos de conflictos. El ser humano es un ser “social” por naturaleza, eso se ha  pensado en  algunos años. Pero en este momento consideramos que si lo es? los cambios tecnológicos han logrado que la sociedad se vuelva más individualistas, nos acerca con los que están lejos (ahora podemos tener múltiples amigos de todas partes del mundo, podemos tener amor cibernéticos, etc.), pero nos aleja de las personas que tenemos a nuestro lado; nos encontramos sumergidos en una sociedad narcisista donde el culto a la belleza, la envidia, la soledad, el machismo y feminismo, el abandono, el suicidio, depresión, el consumismo, la violencia, la corrupción, las redes sociales que en ocasiones no aportan nada, la pérdida de valores, etc.; que nos lleva a una sociedad deshumanizada.

  1. Dentro de algunas   alternativa para resolver conflictos encontramos que  en toda negociación siempre tiene que estar sujetas varias partes en este caso una persona que esté siempre dispuesta a negociar lo que uno tiene el otro lo quiere tener. Es por esto que para que este proceso  se refiere una amplia discusión para llegar a un acuerdo. Se puede decir que la negociación es un componente  que comprende un amplio interés de ambas partes  con comunicación de doble vía para llegar a varios acuerdos cuando existe un interés opuesto. Es por eso que las negociones están clasificadas según las personas involucradas como pueden ser de participación en el negocio que se quiere hacer o se esté hablando.
  1. Como futuros  profesional en Administración de empresas,  es fundamental tener un amplio conocimiento en cuanto  la resolución de un conflicto, debido que es la estructura básica  de fortalecimiento  al momento de enfrentar situaciones de entorno laboral y social, teniendo un alto empoderamiento estratégico de comunicación y dialogo  con cualquiera de las dos partes llegando a soluciones asertivas y compromisos con el fin de que estas circunstancias no vuelvan a ocurrir.
  1. Cuando se presentan conflictos dentro de las empresas o de un grupo poblacional la presencia e intervención del líder es de gran importancia porque es quien puede llevar a cabo acciones que permitan a las partes involucradas llegar a un acuerdo y evitar la presencia de comportamientos que perjudiquen la integridad física y emocional de las personas o daños a la propiedad.
  1. todos los seres humanos viven en un mundo cambiante lo que hace  que este en contante cambios en los entornos sociales y sean  más exigente al momento de resolver un conflicto de manera adecuada. Se puede ver que todas las personas tienen diferentes culturas sociales, por ende  la sociedad se encuentra en cambios constante y  trayendo diversas formas de manejar un conflicto, por eso son  importante los principios los valores y es una  parte fundamental al momento de darle una solución al hecho. Es claro que para que un conflicto sea efectivo al momento de la solución se debe tener en cuenta que deben tener terceras personas y  que las dos partes del mismo estén de acuerdo al momento de buscar soluciones que traerán un entorno de vida social razonable con una comunicación asertiva por parte del dialogo.
  1. Esta activad deja huellas y amplio conocimiento en el modelo profesional y personal  debido a que en el transcurso del desarrollo de la sociedad se puede ver que esta sumergida en varias culturas que cada una trae diferentes formas de ver las problemáticas es por esta razón que se debe tener un amplio entendimiento y liderazgo al momento de enfrentar estas situaciones que se verán en el transcurso de la vida cotidiana dando un alto grado de importancia y solución al momento de tomar decisiones al momento de ser resueltas y que estas sean equitativas y justas por las dos partes.

Agotados los temas tratados en la reunión se da por terminada la reunión siendo las 12:00 AM

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (125.3 Kb)   docx (87.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com