ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD SOCIAL


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 4

Barranquilla

Mayo de 2014

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

DESARROLLO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL - MINUTO DE DIOS

Las estrategias en esta área están enfocadas a fortalecer el desarrollo local de las comunidades en las que El Minuto de Dios interviene, se trata de realizar acciones que garanticen sostenibilidad en los logros obtenidos.

En esta línea es de vital importancia, la cooperación internacional para el desarrollo, ya que por medio de proyectos de esta área se logran canalizar y priorizar gestiones para los más necesitados.

Los beneficiarios son población vulnerable y/o afectada por el conflicto, la pobreza y la desigualdad social, dentro de ellos encontramos niños, jóvenes, mujeres cabeza de hogar, población desplazada y ancianos, entre otros.

Programas

Programa Atención Humanitaria a Población Desplazada

• Semanalmente se entrega a cada familia un kit con elementos básicos para la subsistencia, igualmente se les ayuda a ubicar en alojamientos temporales y se les brinda atención psicosocial.

Programa de Asistencia Económica (PAE)

• Está orientado a familias desplazadas, apoya la creación o el fortalecimiento de pequeños negocios, al igual que estimula procesos de empleo.

Plan Padrinos

• Gracias a los aportes de personas y empresas, niños de escasos recursos acceden a estudios de pre-escolar, primaria y bachillerato.

Centro de Educación para el Desarrollo

• Unidad de formación y servicios sociales de UNIMINUTO, que tiene como misión la formación en responsabilidad social y el desarrollo integral de las personas, comunidades y organizaciones. Sus áreas de trabajo comprenden la responsabilidad social, desarrollo comunitario y pensamiento social. Todos los estudiantes de UNIMINUTO participan en algún momento de su formación en los proyectos de Práctica Social con comunidades.

PHONO-Ayuda

• Servicio social gratuito, en el cual se ofrece, principalmente a través del teléfono y de manera inmediata asesoría psicológica y consejería personal y familiar trabajando principalmente en la reconstrucción de valores cristianos.

http://www.elminutodedios.org/es/lineas-de-accion/desarrollo-social.html

UNIMUTO

La Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO) es una institución de educación superior que propone desde su misión y visión ofrecer al país educación para el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com