ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad social empresarial Caso Análisis: “Lácteos Las Vacas”


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

Trabajo Grupal Modulo 3

Asignatura    Responsabilidad Social

                      Empresarial

Tutor:                 Margot Peters

Fecha:                 13 de Octubre 2020

Integrantes:    Marcelo Aguirre Calderón

                       Pamela Henríquez Saez      

                       Gigliola Pérez Monje

Carrera:         Ingeniería en Administración

Sede:                  Santiago

Sección:         20

Introducción

Mediante del desarrollo de esta actividad pondremos en práctica los conocimientos pertinentes a las estrategias y herramientas del control de gestión.

El comprender que una aplicación deficiente de estas herramientas genera que el CMI y Mapa estratégico se vean afectados dado que dependen de la información entregada por el control de gestión por el desarrollo de estos.

Índice

        

B

Bibliografía        9

C

Caso Analisis

Misión Visión Principios        3

Comportamiento Organizacional y la RSE        6

Conclusiones        9

Cuadro de Mando Integral        7

F

FODA        5

I

Indice        3

Introducción        2

Caso Análisis: “Lácteos Las Vacas”

Visión:  Buscamos alcanzar el reconocimiento por los grandes supermercados, como los mejores proveedores de Chile.

El planteamiento de la visión fue erróneo dado que esta realizado de tal manera que limita el crecimiento y expansión de la empresa solo al rubro de supermercado dejando fuera otro tipo de segmentos como por ejemplo el canal Horeca.

La visión puede quedar plasmada de la siguiente manera:

“Ser una organización líder reconocida a nivel nacional como un proveedor de excelencia en su rubro”

Misión: Liderar la distribución de lácteos desde Los Ángeles hasta Ancud, a todos los pequeños almaceneros con productos de una buena relación precio calidad.

El planteamiento de la misión es discordante con la visión dado que apuntan a mercados diferentes por lo que los objetivos y esfuerzos que deban realizar para cumplir con ambas premisas serán duplicados y eso llevará a un alto costo en todo aspecto

La misión puede quedar plasmada de la siguiente manera:

“Proveer productos con la mejor relación precio calidad y con la más aplica cobertura en la zona sur del país estando presente en todos los canales de distribución del mercado”

Nuestros principios

1. Responsabilidad medioambiental: mantendremos una flota de vehículos en buenas condiciones técnicas que permitan la mínima emisión de gases contaminantes.

2. Trabajo en equipo: una forma de trabajo que permite que cada uno se preocupe de hacer bien su trabajo.

3. Trato respetuoso: buen trato en dos aspectos de forma interna los trabajadores mantendrán un trato de respeto entre ellos, que implica cordialidad y amabilidad, de forma externa se promoverá el mismo trato hacia los clientes.

Si bien los principios expuestos por la compañía cumplen con el fin de ser las reglas que norman la actuación como empresa, están mal planteados. Teniendo gran potencial la incorrecta redacción no permite plasmar la seriedad con que se toman el tema. Además, en el punto dos habla de trabajo en equipo, pero el desarrollo del enunciado nos podría llevar a pensar en individualismos

Los principios podrían quedar plasmados de la siguiente manera:

  1. Responsabilidad medioambiental: Trabajamos continuamente en el desarrollo de técnicas que permitan un manejo de residuos mínimos y la disminución de nuestra huella de carbono tanto en nuestro proceso de elaboración como en el proceso de distribución y entrega
  2. Trabajo en equipo: Generamos instancias de trabajo colaborativo donde la coordinación interna entre equipos es fundamental para tener la confianza en que cada uno realice su mejor esfuerzo en atender a nuestros clientes.
  3. Trato respetuoso: Fomentamos la sana colaboración entre nuestros trabajadores traduciéndose así en un trato respetuoso, cordial y amable, el cual se extiende a nuestros proveedores y clientes 

Análisis Foda

[pic 3]

Respecto al planteamiento del FODA concordamos en el fondo no así con la forma en que cada elemento fue redactado dado que en algunos aspectos se remiten puntualmente en problemáticas u oportunidades muy puntuales no viendo así el entorno macro del problema

Por ejemplo, en el caso de las fortalezas, se podría destacar la capacidad logística con que cuenta la empresa y no solo la flota de camiones dado que de nada sirven tener estos implementos si no realizamos una planificación logística adecuada para maximizar los recursos con que cuenta la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (280.5 Kb)   docx (197.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com