ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Marihuana Medicinal


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 3

Elemento de la marihuana como herramienta contra el cáncer

Por Mac el sep 21, 2012 en Marihuana Medicinal, Noticias

Etiquetas: Cannabidiol CBD, EEUU, Investigación, marihuana medicinal

San Francisco, EEUU.- La marihuana, ya ha demostrado que reduce el dolor y las náuseas en pacientes con cáncer, puede ser prometedora como agente de lucha contra el cáncer en algunas de las formas más agresivas de la enfermedad.

Un cuerpo de investigación muestra un compuesto que se encuentra en la marihuana ( que no produce alta psicotrópica de la planta) parece tener la capacidad de “apagar” la actividad de un gen responsable de la metástasis de mama y otros tipos de cánceres.

Dos científicos de San Francisco, California Pacific Medical Center publicaron por primera vez datos de hace cinco años se investigación que mostraba cómo este compuesto – llamado cannabidiol reduce la agresividad de el cáncer de mama en células  en el laboratorio.

El año pasado, se publicó un pequeño estudio que mostró que tenía un efecto similar en ratones. Ahora, los investigadores están en la cúspide de la investigación  en animales y esperamos avanzar lo antes posible con los ensayos clínicos en humanos.

“Según los datos de los ensayos preclínicos son muy fuertes y no existe toxicidad. No hay realmente un montón de investigaciones para avanzar aunque la gente esta muy emocionada”, dijo Sean McAllister , quien junto con el científico Pierre Desprez , ha estado estudiando las moléculas activas de la marihuana (cannabinoides)  como inhibidores potentes de la enfermedad metastásica durante la última década.

Desprez, que se trasladó a la zona dela Bahíade Francia para su investigación postdoctoral en la década de 1990, estaba buscando en humanos células de la glándula mamaria y en particular la función de una proteína llamada ID-1.

El ID-1 es una proteína muy importante en el desarrollo embrionario, después de lo cual esencialmente se apaga y permanece apagada. Pero cuando Desprez manipuló las células en el laboratorio para mantener artificialmente un alto nivel de ID-1 para ver si podía detener la secreción de leche, descubrió que estas células comenzaron a lucir y actuar como células cancerosas.

“Estas células comenzaron a comportarse realmente como locas”, dijo Desprez. ”Ellos comenzaron a emigrar e invadir otros tejidos para ver como se comportan como células metastásicas”.

En base a este descubrimiento, él echó un vistazo a las células cancerígenas metastásicas – no sólo a las células cancerosas estándar, responsables de la agresiva propagación de la enfermedad en todo el cuerpo. Se encontró que la gran mayoría tendían a expresar altos niveles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com