ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ruralizate . Análisis de la situación actual


Enviado por   •  14 de Enero de 2020  •  Trabajos  •  1.551 Palabras (7 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 7

Cuestiones:

Realización de una propuesta estratégica y táctica que permita a Ruralizate estar presentes en redes sociales con contenido relevante para sus usuarios.

•        Crea un plan de contenido digital para Ruralizate

[pic 1]

Análisis de la situación actual.

Realizando una búsqueda en la web entre al sitio ruralizate encontré una empresa que tiene este mismo nombre, pero ellos incentivas a las gentes a cambiar de vida ósea ir a la zona rural, lo cual es muy diferente al caso de estudios por lo cual nos enfocaremos en el contenido del caso y agregaremos informaciones de los posibles competidores y otras informaciones que existan en la web.

Ruralizate es un proyecto que nacio en 1994 con el objetivo de convertirse en el principal sello de calidad de pequeños hoteles con carácter de España. En ese tiempo el cliente se arriesgaba a probar fortuna con el turismo rural se veía avocado al riesgo de acertar en su elección con casa rural, un albergue, una casa de alquiler etc. Por lo cual el cliente no sabia las condiciones reales del hotel o la casa de alquiler, a raíz de todo eso surgio Ruralizate. (Caso Práctico: Social Media)

Filosofia del alma ruralizate son, Experiencia, Honestidad, Sensibilidad, Coherencia, Unico y distinto, Con alma y esencia, Comodidad, Placer, Sorprendente, Delicadeza, Tradicion revisada etc. Debido a su gran trabajo con sus cliente ha hecho que la gente se relacione con la marca Ruralizate desde el lado emocional, apreciando los valores intangibles que proyecta. Esta empresa inicio con 9 hoteles en España y actualmente cuentan con mas de 230 hoteles gracias a una marca que los diferencio y le dio prestigio y a una plataforma comercial y promocional. (Caso Práctico: Social Media)

Ruralizate no solo son simples escaparantes de hotels sino mas bien que venden experiencias relacionadas con la buena vida. Ya no solo se habla de habitaciones de hotel, lo que además ofrecen son experiencia sensoriales, con contenido, vinculadas a la cada de vida. Para ellos ofrecen: Tarjetas de regalo y Momentos Ruralizate. (Caso Práctico: Social Media)

Las tarjetas de regalo: se trata de una forma de regalar, diferente y original, que permite regalar estancias en hoteles y también viajes temáticos que giran en torno a la gastronomías, los Spa, etc. (Caso Práctico: Social Media)

Momentos Ruralizate: este tipo de producto en contraposición a la tarjeta de regalo, lo consume la persona que lo compra. (Caso Práctico: Social Media)

Clientes:

Se distinguen 3 tipos de clientes:

  1. Hoteles: los hoteles por pertenecer al club tienen que satisfacer una cuota anual. Ruralizate les aporta una serie de servicios de marketing que les ayuda a mejorar su comercialización y en definitiva a posicionarse mejor. (Caso Práctico: Social Media)
  2. Clientes particulares: por medio de promociones directa, es decir, llegan al cliente con los menos intermediarios posibles. Enfoca sus acciones de marketing a captar al cliente directo por el efecto Boca-oreja haciendo efecto, como consecuencias las mayorias de los clientes que se alojan terminan recomendando el hotel y el servicio de Ruralizate a sus amigos y familiares. (Caso Práctico: Social Media)

Las principales acciones que llevan a cabo para llegar a sus clientes son:

  • Guia: un soporte creado con cuidado y dedicación para promocionar sus productos, es decir, las habitaciones de hoteles. (Caso Práctico: Social Media)
  • Cuadriptico: es un folleto versión resumida de la guía con breve informaciones de la empresa y un listado de los hoteles los cuales si distribuyen en hoteles y ferias de turismo. (Caso Práctico: Social Media)
  • Web: cuentan con una pagina cuyo objetivo es convertir los usuarios en clientes. Cuentan con 90,000 visitas mensuales. En esta los clientes pueden buscar por tipos de hoteles, por disponibilidad y otros criterios especiales. (Caso Práctico: Social Media)
  1. Cliente Empresa: es aquella que puede organizar sus eventos y reuniones corporativas en hoteles. Es un cliente interesante porque rompe la estacionalidad tan marcadas que sufren los hoteles, que suelen llenarse los fines de semana y en periodos estivales, pero quedan prácticamente vacios entre semana en resto del año. (Caso Práctico: Social Media)

Se acercan a ellos por dos vias (Caso Práctico: Social Media):

  • Reuniones y eventos
  • Colectivos.

La herramienta más potente con que cuentan es la pagina web, pero la empresa no tiene presencia en algunas redes sociales. (Caso Práctico: Social Media)

Según LAURA DELLE FEMMINE en un artículos que escribió en “El País” las siguientes paginas son las páginas web que llenan los hoteles en España, los cuales serían los principales competidores de Ruralizate (FEMMINE, 2016):

  1. Booking
  2. Expedia
  3. Hotelbeds
  4. Gulliver Travel Associates (GTA)
  5. Hotusa
  6. Hotel Reservation Service (HRS)
  7. Orbitz
  8. The Booking Button
  9. Agoda
  10. Travelocity

La mayoría de los competidores están presentes en diferentes redes sociales, su pagina web es mas completa que la que describe el caso, según Laura Delle son las paginas mas visitadas y de donde se llenan la mayor cantidad de hoteles de España.

Según EFECOM el turismo aportó 178.000 millones a la economía española en 2018, 2,4 % más

El turismo contribuyó con 178.000 millones de euros a la economía española en 2018, lo que supone un incremento del 2,4 % respecto al año anterior y representa un 14,6 % del PIB nacional, según los datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés). (© Agencia EFE, S.A. , 2019)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (157.5 Kb)   docx (165.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com