ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECUENCIA SOBREMETÓDICA


Enviado por   •  25 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

1. SECUENCIA:

SECUENCIA SOBREMETÓDICA: El paciente emplaza sus dibujos en una secuencia arreglada, nunca desviada de la secuencia en el lugar de cualquier otra figura, manteniendo una no desviación rígida en su aproximación.  Algunos individuos que son compulsivos pero que siguen siendo clasificado como normalmente ajustados pueden mostrar una secuencia sobremetódica, aunque esta secuencia es más frecuentemente encontrada en neuróticos que utilizan defensas compulsivas. Personas con patología intercraneal que está sobre compensada utilizan con frecuencia una secuencia sobremetódica.

2. PSICIÓN DEL PRIMER DIBUJO:

COLOCACIONES ANORMALES: En otras áreas de la página como colgadas de los canto, en el centro de la página y en las esquinas, inferiores derecha o izquierda. Individuos narcisistas, egocéntricos y psicópatas con más frecuencia colocan su primer dibujo en medio del papel y a menudo agrandan el tamaño de la figura.

3. USO DEL ESPACIO II: Como nosotros hemos notado pacientes egocéntricos pueden usar una hoja para cada dibujo, aumentando su tamaño y colocándolos en el centro de la página.

4. COLISIÓN: No presenta.

5. USO DEL MARGEN: No presenta.

El WAIS DE 1955

El WAIS es un test construido para evaluar la inteligencia global, entendida como concepto de CI, de individuos entre 16 y 64 años, de cualquier raza nivel intelectual, educación, orígenes socioeconómicos y culturales y nivel de lectura Es individual y consta de 2 escalas: verbal y de ejecución. Está basada en la teoría bifactorial de Spearman. Inteligencia, tomada desde un punto de vista global, ya que está compuesta por habilidades cualitativamente diferentes (rasgos), pero no independientes. Pero ésta suma de habilidades no sólo se expresa en función de su calidad, sino también de factores no intelectuales como puede ser la motivación. La inteligencia implica cierto grado de competencia global.

Después de este arduo trabajo, eligió 12 pruebas, que finalmente disminuyó a 11, que se presentan a continuación en el orden de aplicación:

Escala Verbal: Subtest de información, Subtest de comprensión general, Subtest de aritmética, Subtest de semejanzas, Subtest de retención de dígitos, Subtest de vocabulario.

Escala de Ejecución: Subtest de completación de figuras, Subtest de diseño de cubos, Subtest de ordenamiento de figuras, Subtest de ensamble de objetos, Subtest de símbolos de dígitos.

El WISC III de 1991

Diecisiete años después de la segunda revisión de la escala, sale a la luz la tercera revisión. El WISC III es estandarizado, a lo largo del tiempo, el desempeño en los niños ha ido en aumento, por lo que si se utilizan las mismas tablas y criterios de evaluación que en 1974, los CI van a ser cada vez más altos, no reflejando así, el real desempeño del niño y teniendo como consecuencia, una mayor exigencia sobre el mismo. De esta forma, haciendo referencia a las normas de la técnica, es necesaria una revisión y actualización de la misma (Wechsler, 1999, p. 24). Las modificaciones realizadas para esta actualización, se basan en eliminar elementos desactualizados y poco atractivos para la realidad de la época, además de suprimir aquellos ítems clínicos que, a modo de disparador provocan respuestas, que comprometen particularmente las emociones del sujeto dando lugar a la proyección de aspectos de su personalidad dignos de análisis interpretativo. Tiene como propósito eliminar y reducir el contenido emocional, la violencia y el conflicto personal para poder reducir así, posibles alteraciones durante la prueba. La incorporación de nuevas tablas de interpretación y comparación también es característica del WISC III, además, la nueva revisión cuenta con cuatro nuevos factores de evaluación. Los mismos son el Índice de Ausencia de Distractibilidad, Índice de Comprensión Verbal, Índice de Organización Perceptual e Índice de Velocidad de Procesamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com