ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIOLOGIA EL CIZARRO


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

Tema:

“Como un niño de 10 años tensiona al Estado asistencial”

Introducción

A continuación analizáremos como la vida de los niños es influenciada por la socialización primaria (padres, hermanos, etc.) Y secundaria de manera negativa, en donde podemos ver que los referentes justamente no son lo más apropiado en la crianza y educación.

Comenzaremos por mencionar que la vida de este niño Cristóbal, más conocido como el Cizarro cuando aún era un niño, comenzó a delinquir a sus 8 años de edad. Desde su primera captura hasta estos días ha pasado por distintos centros de rehabilitación (también el sename, donde se ha fugado y lo han rescatado en varias oportunidades), con él han probado algunos tratamientos neurológicos con fármacos; hasta ahora nada ha dado resultados.

Desarrollo:

1.-Reflexione sobre la influencia que tuvo el comportamiento de Cizarro la socialización recibida desde grupos primarios.

R: reflexionando en el tema, nos vamos a su familia en donde ha fallado en su función educadora y de guía en su sociabilización primaria, podríamos decir que desde el momento de nacer, con sus cuidados, costumbres, enseñanzas, hábitos, etc. Del 70 al 80 por ciento de los delincuentes proceden de familias disociadas, (por divorcio, muerte o abandono) o de familias cuyos padres no se entienden. Importante rol es el de su madre quien esta fichada como drogadicta y narcotraficante quien con un comportamiento bastante agresivo que ataca a los periodistas al saber que su padre se encuentra en prisión. Al padre biológico quien solo lo alcanzo a ver cuando era bebe y después lo deja a su suerte en abandono, su padrastro quien cumple condenas en prisión no es lo más ejemplar para tomar una imagen paterna, pero es lo que él tiene y con lo que cuenta; todo esto nos sirve para tener una idea del nulo apoyo que la familia le ha entregado a este niño quien se encuentra carente de afecto y de preocupación hacia él y por lo tanto con enojo y rechazo a la sociedad.

2.- Reflexione sobre la influencia que tuvo en el comportamiento de Cizarro en la socialización recibida desde los grupos secundarios.

R:Éste niño no alcanza a recibir de manera adecuada la sociabilización secundaria ya que el estado y la familia fallan, se encuentra desertando de la escuela tan solo en segundo año básico, por esta razón no recibe las herramientas que lo prepararan para ser un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com