ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIOLOGÍA JURÍDICA. LOS DERECHOS HUMANOS[


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Monografías  •  15.749 Palabras (63 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 63

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

LOS DERECHOS HUMANOS[pic 6]

ASIGNATURA:

                    SOCIOLOGÍA JURÍDICA

DOCENTE:

                    FERNANDEZ ATHO, PAOLA

INTEGRANTES:

  • HERRERA VELARDE, CAMILA
  • VILLAVICENCIO KCOMT, ADRIANA
  • ZAPLANA MORENO, DANITZA
  • ZEGARRA DEXTR, DIANA

CICLO:

                IV        

Trujillo,  16 noviembre 2017

Perú

Índice……………………………………………………………………………….

  • Introducción……………………………………………………………

Capítulo I: Generalidades

  1. Definición…………………………………………………………….
  2. Ámbitos que cubre los Derechos Humanos……………..
  1. Material
  2. Espiritual
  3. Social
  4. Individual
  1. Características………………………………………………………
  2. Antecedentes Históricos………………………………………..
  3. Finalidad……………………………………………………………..

Capitulo II: Datos Secundarios

2.1. Filosofía de los Derechos Humanos…………………………

2.2. Organizaciones que defienden los Derechos Humanos.

2.3. La obligatoriedad de los Derechos Humanos…………..

2.4. La Internacionalización de los Derechos Humanos……

2.5. Tipos……………………………………………………………………

Capitulo III: Datos Complementarios

3.1. Casos de vulneración de los Derechos Humanos en el Perú

3.2. El sistema constitucional peruano y los derechos humanos………………………………

3.3. Noticias/Ejemplos………………………………………………..

Capítulo IV: Anexos

  1. Encuesta sobre d.d.h.h
  2. Datos estadísticos a cerca de los dd.hh
  3. Cuadro sobre la declaración universal de d.d.h.h
  • Conclusiones……………………………………………………………..
  • Referencias………………………………………………………………..

INTRODUCCIÓN

El hombre es racional y tiene ciertas características que lo diferencian de todos los seres irracionales. En este trabajo trataremos el tema de la humanidad y como con el pasar del tiempo se han tenido que establecer normas para mantener un orden y respeto que el ser humano debió entender como deberes que son inherentes a él. Pero como no todos respetaban ni mantenía el orden se tuvieron que dar unos parámetros o normas de comportamiento mundiales. Es por esto que la incapacidad de respeto llevó a la creación de los Derechos Fundamentales del Hombre, estos derechos son primordiales en la sociedad actual en que vivimos por su falta de valores. La Declaración Universal de los Derechos Humanos es posiblemente uno de los documentos más citados en todo el mundo, pero a la vez es el documento que contiene textos menos conocidos en su contenido real. Si analizamos como verdaderamente viven todos en la actualidad no nos demoraremos en encontrarnos con circunstancias de maltrato e injusticia a otras personas, tal vez nosotros lo hacemos o hemos sido víctimas sin saberlo o hemos visto que otros lo hacen. ¿Pero por qué no podemos hacer algo para ayudar, por qué nos hemos quedado callados sin saber que hacer? O ¿Qué es lo que debemos hacer? Dada la importancia del conocimiento de los Derechos Humanos en la actualidad, ofrecemos en este trabajo informático los datos necesarios e importantes sobre estos derechos, su historia, las organizaciones, su finalidad, etc.

DATOS PRINCIPALES

(GENERALIDADES)

1.1.   DEFINICIÓN:

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.  

Sin embargo, a la luz del desarrollo histórico de los Derechos Humanos podemos encontrar diversas concepciones. Asa, en la Edad Antigua los griegos, apoyándose en la escuela o corriente jurídica filosófica (iusnaturalismo) definen a los derechos humanos “como el conjunto de atributos, valores, libertades que el hombre por su naturaleza humana posee y que los ha adquirido de la propia naturaleza: valores o atributos como la vida, la libertad”. De ahí que los griegos consideraban que los derechos humanos son derechos anteriores y superiores a la ley y el Estado.

Los funcionarios de las Naciones Unidas, igualmente manejan el siguiente concepto: “Los Derechos Humanos son las condiciones de existencia humana que permite al ser humano desenvolverse y utilizar plenamente sus dotes de inteligencia y de conciencia en orden a satisfacción de las exigencias fundamentales que le imponen su vida espiritual y natural”.

  1. ÁMBITOS QUE CUBREN LOS DERECHOS HUMANOS.

Se argumenta que la persona humana se desenvuelve dentro de cuatro ámbitos, y que ese desenvolvimiento acontece dentro de unas concretas circunstancias, hay inmediatamente que afirmar también que en ningún momento la persona humana deja de ser una esencia y radical unidad. La separación de la naturaleza humana en cuatro ámbitos ha sido y es meramente didáctica, y ha permitido mostrar las distintas exigencias que pueden brotar de la esencia de la persona humana. La persona humana es una unidad ontológica, lo que quiere significar que el ser de la persona humana es una realidad que a pesar de su diversidad y complejidad no es un entre incoherente ni mucho menos contradictorio en su esencia. Situación bien distinta es que la persona humana, en ejercicio de su libertad, llegue a tomar decisiones incoherentes o contradictorias. Cuando se habla de la persona humana como unidad, se hace para predicarla de su ser, de su esencia, de su naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (104.4 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 62 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com