ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLO DOS DE CADA DIEZ ESPAÑOLES DICEN TENER SOLVENCIA PARA LA JUBILACIÓN


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  1.367 Palabras (6 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

        

NOTICIA:

SOLO DOS DE CADA DIEZ ESPAÑOLES DICEN TENER SOLVENCIA PARA LA JUBILACIÓN

Sólo dos de cada diez españoles, en concreto el 19%, aseguran tener cierta solvencia económica para afrontar su jubilación sin problemas, en contraste con el 44% que temen no tener dinero suficiente para disfrutar de la vejez sin agobios económicos, según un estudio de la asegura norteamericana Cigna.

De acuerdo con este informe, el 40% de los españoles mayores de 25 años ya se está preocupando por ahorrar de cara al futuro ante los problemas económicos que esperan tener al retirarse del mercado laboral.

El estudio de Cigna pone de manifiesto que, si pudiesen, el 69% de las personas entrevistadas seguirían trabajando tras la jubilación ante una necesidad económica, aunque el 67% también seguiría en el mercado laboral por mantenerse mental y físicamente activo.

De hecho, según reflejan los datos de este estudio, después del aspecto económico, la mayor preocupación de los entrevistados es el deterioro corporal y la falta de movilidad (37%), así como el hecho de convertirse en una carga para la familia (36%).

Los españoles se consideran realmente mayores a partir de los 71 años, aunque esta percepción varía según la edad. Así, los españoles de entre 25 y 39 años entienden que se es mayor a los 69 años; los de 40-49 años sitúan esta condición a partir de los 71 años, y los que tienen más de 50 años a partir de los 75 años.

En España se considera que la vejez es una cuestión física, cuyos principales indicadores son: el deterioro de la memoria (65%) o de la salud, con el padecimiento de enfermedades graves (61%), o la pérdida progresiva de movilidad (57%).

Según el estudio de Cigna, el 78% de los españoles quiere mantenerse activo cuando llegue el momento de la jubilación. Así, más de la mitad planean pasar más tiempo con la familia y viajar cuando se retiren del mercado laboral.

[pic 2]

Estamos ante un texto informativo, el cual nos habla sobre la solvencia que poseen actualmente los españoles.

La idea principal del texto es que solo dos  de cada diez españoles dicen tener solvencia para su jubilación.

Según el estudio de Cigna, el 78% de los españoles quiere mantenerse activo cuando llegue el momento de la jubilación. En este caso los agentes económicos que aparecen son las familias y el estado.

La solvencia es la capacidad de una empresa para cumplir todas sus obligaciones sin importar su plazo.

Mis dudas con respecto a esta noticia son que no entiendo como solo dos de cada diez personas en España dicen tener solvencia para la jubilación y cual es el motivo de esto ocurra.

En mi opinión es una noticia bastante interesante aunque me ha costado entenderla un poco puesto que utilizaba algunas palabras específicas del tema.

[pic 3]

NOTICIA:

México aumenta la tasa de interés para contener la inflación

El banco central eleva el precio del dinero hasta el 7,5%, su nivel más alto en nueve años

La inflación sigue siendo la preocupación número uno del Banco de México. El instituto emisor mexicano ha vuelto a aumentar este jueves los tipos de interés —un cuarto de punto, hasta el 7,5%, la cifra más alta desde febrero de 2009— para contener la espiral alcista de los precios y reducir la presión sobre la moneda nacional, el peso. Horas antes de que Banxico subiese el precio del dinero —por segunda vez consecutiva desde que Alejandro Díaz de León es gobernador— se había hecho público el dato de inflación del primer mes del año: un 5,55% interanual, la cifra más alta para un mes de enero en nueve años, en buena medida por el aumento de precio de la gasolina y del gas LP.

El alza de tasas de interés no ha pillado a nadie por sorpresa: era el escenario base de la mayoría de casas de análisis a la vista de la presión de los precios y de la trayectoria del banco central en los dos últimos años, en los que la tasa de referencia ha pasado del 3% al 7,5%. A la inflación, que ha apretado a la economía mexicana en 2017, se añaden las presiones sobre el peso: la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), que une a México con Estados Unidos y Canadá desde hace casi un cuarto de siglo y que Donald Trump amenaza con romper en cualquier momento, las elecciones presidenciales de julio y la más que probable aceleración en la subida de los tipos de interés en EE UU a partir de marzo, a medida que la inflación también repunta en la primera potencia mundial. "Si bien la cotización de la moneda nacional ha presentado una moderada apreciación en el transcurso de 2018", agregan los técnicos de Banxico, "esta se ha mantenido volátil".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (128 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com