ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOMOS ECUADOR, PAIS JUSTO Y EQUITATIVO.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

SOMOS ECUADOR, PAIS JUSTO Y EQUITATIVO

Es indudable que desde pequeños, todos tenemos una meta y es concluir con nuestros estudios y poco a poco, con lo que vamos creciendo, nuestros objetivos también crecen; y una gran muestra, somos nosotros, ¿Por qué? Porque en poco tiempo concluiremos con una parte de nuestros estudios, y por fin seremos bachiller; pronto cada quien tomara sus propios caminos y entraran a diferentes universidades.

Hoy por hoy, la educación ha cambiado mucho, y eso lo podemos notar desde que nuestros hermanos pequeños o  incluso en nuestro entorno, ya que tanto a niños como a madres les capacitan las llamadas educadoras familiares, las mismas que acuden a hogares siendo enviadas por el MIES, ya que incluso a los bebes les ayudan psicomotrizmente, y esto ha ayudado mucho en nuestra sociedad, ¿Cómo? Con nuevos métodos de educación, siendo esta etapa, una nueva en nuestra educación.

El gobierno en la actualidad, ha cambiado muchísimo en lo que se refiere en la educación y algo que hay que destacar es las faces en esta, ya que antiguamente lo que yo conocí como jardín o pre kínder hoy es llamado inicial, y como su nombre mismo lo dice es una etapa en la que nos incrementan muchos más conocimientos, a una edad en la que somos más inmunes a absorber conocimientos los mismos que antes tardaban en darnos.

De igual manera, actualmente, todos tenemos derecho a esto que es el estudio; ya que para lo que se veía antes muchos niños en la calle, hoy en día esos mismos niños se superan y aprovechan cada día las oportunidades que tienen en sus estudios, incluso podemos ver que tanto a niños como a aquellos más grandes reciben un desayuno que esta enviado por nuestro gobierno, aparte de todo esto es completamente gratis y ayuda a personas de bajos recursos. Y es el mismo que siempre nos apoya e incentiva con las ahora llamadas becas estudiantiles, para que esos estudiantes aprovechen al máximo sus conocimientos y que en un futuro no muy lejano sean unos grandes profesionales. E incluso muchos de nosotros, recibimos textos del gobierno los cuales nos ayudan mucho, pero, en este año estamos encontrando en los mismos textos una “ayuda extra” que nos quieren brindar, pero yo digo, es que esa “ayuda” a muchos no les sirve, ¿por qué?, porque existe una gran cantidad de estudiantes que no tienen los recursos  necesarios para tener una computadora que por lo visto es lo que más se usa en la actualidad, y si, debo recalcar, que en muchas de nuestras ciudades están los infocentros pero, acaso no creen ustedes que muchas veces están muy llenos ya que no abasta con todos los estudiantes necesitados, o no toman en cuenta que muchos de ellos viven completamente lejos y salir a un infocentro es muy lejano para cada uno de ellos y su única alternativa es acudir a los cyber café. Y pese a tantas ayudas que nos ha brindado hemos logrado superarnos y llegar hasta las universidades y tener unos estudios que puedan ayudarnos en nuestra futura carrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com