ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad De Los Poetas Muertos


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

La Sociedad de los Poetas Muertos

La sociedad de los poetas muertos es una película de culto, basada en la creatividad de la mente humana, en el arte de lo que es la expresión que todos siguen, pero que de alguna manera se ve condicionada por el temor a la sociedad, a no seguir el camino que se desea, a no arriesgarse por miedo. La raíz de todos los conflictos de la persona y por lo tanto su conflicto con el entorno son causa de errores cometidos en su educación formal e informal, en la niñez y en la adolescencia. En la actualidad existe la necesidad de una educación basada en la libertad, que fomente la originalidad de cada uno, teniendo en consideración que de no ser así, se lleva a la persona a un desarrollo inconcluso de su personalidad autónoma. La película es una historia realista y su principal conflicto desencadena con una muerte por suicidio, el guion está separado en partes muy bien distribuidas ya que logra que el espectador se identifique con los personajes, siguiendo el transcurso de la historia.

En la primera parte el director de Welton, Gale Nolan, da inicio al año escolar como es común con un discurso dirigido a los alumnos, profesores y padres de familia, y posteriormente presenta al nuevo profesor, John Keating; luego de que los jóvenes se despiden de sus padres, se instalan en las habitaciones, a Todd Anderson, un alumno nuevo le corresponde ser compañero de cuarto de Neil Perry. Los dos están en su habitación junto a otros compañeros, cuando llega el padre de Neil y le exige que deje una de sus actividades extracurriculares. Esto primero es muy importante, ya que aquí se presentan las características de la institución con sus cuatro pilares: tradición, honor, disciplina y excelencia. También se da a conocer las diferentes personalidades de los alumnos y las presiones que sufren por parte de sus padres. En la segunda parte, los alumnos comienzan sus clases, cada profesor presenta su materia y sus exigencias. El profesor Keating por el contrario hace que los jóvenes salgan del aula y los lleva a la sala de trofeos. Y Ahí cita a Walt Withman: “oh capitán, mi capitán” y les pide que lo llamen de ese modo. En el mismo lugar les muestra fotos de los ex alumnos y les comenta a los jóvenes que ellos no entendieron el verdadero significado del carpe diem que significa “aprovechar el día” y que ahora desde el más allá, piden a los nuevos estudiantes que no pierdan lo que no podrán recuperar: el tiempo. Desde un principio el profesor Keating es presentado de una forma diferente, diferenciándolo de sus demás colegas, ya que él entra al aula silbando despreocupadamente, esta actitud se contrapone totalmente con la del resto de los profesores, quienes únicamente se preocupan por cargar de tareas a los estudiantes; después de esta clase es muy interesante ver cómo reaccionan los alumnos, entusiasmados, preocupados, asustados.

En la tercera parte, ya en su segunda clase, Keating les solicita a sus alumnos que arranquen las hojas de la introducción de sus libros de poesía, que él califica como “basura” ya que su concepción de poesía es que no tiene estructura ni normas, solamente se crea. Después de esto los cuatro jóvenes se interesan por saber quién es su extraño profesor y descubren por medio de un anuario en el que aparece John Keating cuando era joven, que fue calificado como un rebelde y que era integrante de la Sociedad de los Poetas Muertos. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com