ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Enfermadades Semana 1


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  1.515 Palabras (7 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 7

ACTIVIDAD SEMANA 1

SALUD Y TRABAJO

1. ¿ . Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Personalmente diría que en cierto modo si, pues laboralmente eso es lo ideal para un optimo rendimiento en las tareas que desempeñemos como tal dentro de una empresa o cualquier profesión a la que se pueda dedicar una persona.

Pero dentro de esa teoría que da la OMS, se podría complementar que la salud mental es la principal. Pues de ella depende todas las demás y también que dicha salud abarca demasiados como por ejemplo: el autoestima , estado emocional o amorosa , relaciones familiares y demás factores que si no están en completo equilibrio pueden afectar el estado o salud mental de las personas.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

La verdad no. y más en este país en donde no estamos plenamente consientes, o aunque sea tener conciencia de la importancia de la naturaleza en nuestro diario vivir .

Solamente con ver las calles de la mayoría de las ciudades de nuestro país, podemos ver

La falta de conciencia de nosotros como ciudadanos colombianos que tenemos el privilegio de ser el segundo país mas rico en biodiversidad del mundo.

Y con respecto a la segunda pregunta lo primordial y lo que nos urge en verdad es la concientización esa en la base que se necesita para poder tener un bienestar biopsicosocial en total equilibrio. Y digo esto es por que a lo largo de la historia se puede ver que es lo mas difícil de lograr.

3. ¿Para un completo bienestar cual podrá ser el valor del ambiente?

El ambiente forma una vital importancia en nuestro entorno, por lo tanto el valor de este debe ser de total aprecio primeramente porque es un regalo divino que Dios nos

Dio y debemos agradecer por ello y que mejor forma de agradecer que cuidarlo como

Conservarlo, amarlo y sobre todo respetarla , yo diría que es lo que nos hace falta para

Poder mejorar y crear mas conciencia sobre la importancia de valorar el medio ambiente.

4. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

De la tala indiscriminada opino que es algo muy negativo para todo el plan eta pues ellos son los pulmones del mundo, y aunque la tala es algo necesario pues la madera

Es algo muy importante para el desarrollo de la humanidad debemos concientizar a las empresas y entidades e incluso minorías que se encargan de este trabajo para que moderen esta practica y que no solo piensen en producir dinero y industrialización si no

Que piensen en que la naturaleza es algo de lo que no nos debemos aprovechar o lucrar

Indiscriminadamente por que si no la cuidamos algún día se acabara.

Y por otra parte la contaminación de las aguas y del aire es algo que en verdad no tiene

Justificación pues no hay ninguna razón para hacer tal cosa pues esos dos elementos son la razón de ser de nosotros como tal, pues sin ellos no podemos vivir

Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com