ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seccion Deportiva


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 5

Seccion Deportiva

Deportes infantiles

Actividad deportiva para niños

En los niños, la actividad física se canaliza a través de los deportes infantiles. Dadas las características psicológicas de los niños, donde la atención es reducida, la actividad deportiva se posiciona como la mejor opción para promover la salud de tus hijos.

La actividad deportiva para los niños no sólo promueve la salud, sino también valores como el esfuerzo, la voluntad, el sentido de trabajo en equipo, la disciplina, el mérito y muchos otros valores más, que pueden ser canalizados a través de la actividad lúdica.

Los deportes infantiles son, en realidad, juegos altamente reglados, competitivos, en donde generalmente se consagra a un ganador y que la mayoría de las veces exige un esfuerzo y capacidad física para practicarlos.

Pero lo realmente importante para el niño es el carácter lúdico que tiene el deporte, o sea que en realidad se juega con el control de reglas precisas y un poco más sofisticadas, que las del juego espontáneo.

Los niños atraviesan varias etapas de crecimiento, tanto psíquicas como físicas, por eso, como están formándose, es necesario que la práctica deportiva sea multifacética, esto significa que practiquen y entrenen en varias actividades y deportes, incluso simultáneamente, sin especializarse exageradamente en ninguno, por lo menos hasta que lleguen a la etapa puberal.

Las actividades estereotipadas y repetitivas son las que los niños aborrecen por considerarlas aburridas y desmotivantes, por eso si quieres que tu hijo mejore la fuerza de piernas, en vez de obligarlo a realizar sentadillas, puede practicar fútbol, ya que si bien entrenan físicamente, además de jugar, la motivación de jugar el partido y de estar con compañeros, hará que la actividad le sea más agradable.

Por último, debido a una lógica evolución hormonal, el niño no desarrolla musculatura, por lo que ciertas actividades, es innecesario realizarlas en forma tan metódica, al menos hasta que llegue a la adolescencia.

¡A moverse todo el mundo!

Muchas veces los padres nos prohíben jugar a los videojuegos y pasar mucho tiempo delante de la tele y la consola pero niños, ¿saben que eso puede ser bueno para la salud? Sí, sí, ¡cuéntaselo a tus padres, lee e infórmate!

Nuestros padres siempre nos regañan con que tenemos que pasar menos tiempo metidos en casa y jugando con la consola y que tenemos que salir más a la calle, movernos más y hacer deporte. Pues ahora esto es posible pero en casa y, además, con la consola. ¿Qué más se puede pedir?

Hay muchos videojuegos que nos ayudan a aprender, con los que leemos, hacemos matemáticas y nos divertimos igual. Pero una de las cosas que más preocupa a nuestros padres es que estemos todo el día sentados sin movernos. Cuéntales que gracias a estos videojuegos podremos hacer ejercicios y deporte y ¡ellos pueden participar!

Si tenemos la Wii, el juego WiiFit será el que más nos ayude a movernos. Con Playstation Move también habrá juegos para compartirlos y divertirnos en familia, con el juego Dance Factory no podremos dejar de bailar en toda la tarde y, si no tenemos consola, seguro que tenemos ordenador, y también hay un videojuego para él, el PC Fit. Cuando nuestros padres nos digan que tienes que hacer ejercicio, conecta la consola y díganles que… ¡ellos también!.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com