ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis cosas aborrece Jehová y aun siete abomina su alma


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  1.772 Palabras (8 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 8

ABORTO

Seis cosas aborrece Jehová y aun siete abomina su alma

Volumen 1/Número 1

aborto y cristianismo[pic 1]

Actualmente en el Congreso Nacional se encuentra en tramitación el proyecto de ley sobre despenalización del aborto. En base a esto, muchas han sido las voces que se han elevado tanto en favor como en contra. Nosotros como cristianos tenemos una idea clara “Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.” (Pr. 6:16-19 RVR1960) Entendemos que Dios nos conoce desde el vientre de nuestra madre (Sl. 139: 16), e incluso de antes de la fundación del mundo (Ro. 8:29).

Cultura de Reino: Cultura de vida y vida en abundancia

Dilemas bioéticos

La Bioética presenta ciertos dilemas que quizá muchas veces nosotros mismos nos hemos preguntado.

El primer punto clave que debemos tener clave es que la Ciencia y Dios no son incompatibles. Es más, toda la Ciencia le pertenece a Dios y la misma Biblia refiere la Ciencia o Conocimiento como aspecto de Dios “Y reposará sobre él el espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová” Is. 11:2 RVR1960

¿Cómo responderemos a estos dilemas?

¿Qué o quién es el embrión o feto?

Es vida. Es un ser humano independiente, porque tiene su propio código genético: ADN.

[pic 2]¿Cuándo comienza la vida humana?

Problema resuelto, es cosa de abrir cualquier libro de embriología, página 1. Para la ciencia médica, la vida humana comienza en el momento de la concepción.

Un argumento de sustento científico para señalar la vida desde el primer día: El Genoma: El nuevo ser tiene Genoma Homo Sapiens, es decir, una secuencia de ADN de 23 pares de cromosomas, de los cuales uno define su sexualidad (XX en mujeres, XY en varones). Por lo tanto, el nuevo ser tiene su propio código genético, lo cual lo hace un ser distinto a la madre.

¿Tiene la mujer autonomía para decidir?

Esta pregunta se responde también con la anterior. Si el nuevo ser tiene vida y tiene identidad propia, la mujer ya no decide “sobre su propio cuerpo”, sino que está decidiendo en la vida de alguien más. Es tal la distinción del ser, que incluso puede tener sexualidad diferente a la de la madre (puede ser varón) y, además, tiene un desarrollo autónomo, con una velocidad  de desarrollo impresionante, absolutamente distinto al de la madre.

¿Qué es la autonomía?

El Principio de Autonomía en la Bioética define el derecho de toda persona a decidir por sí misma en todas las materias que la afecten de una u otra manera, con conocimiento de causa y sin coacción de ningún tipo.

Determina también el correspondiente deber de cada uno de respetar la autonomía de los demás.

¿Puede la madre o el médico decidir por el feto?

En absoluto, puesto que estaría transgrediendo el Principio de Autonomía de la Bioética.

Se entiende que el nuevo ser es una vida independiente, por lo tanto, sólo Dios puede decidir sobre su vida y quien quiera tomar esta atribución transgrediría el sexto mandamiento “no matarás” (Éx. 20:13) y sería abominación a su alma (Pr. 6:16-19).  

“Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos”

Clasificación del aborto

Es importante diferenciar la clasificación del aborto, porque no todo aborto irá en contra de los Principios del Reino. Existe una clasifiación de aborto que corresponde al Aborto Espontáneo, que corresponde a aquel que ocurre sin la participación de métodos médicos o mecánicos para vaciar el útero (no provocado), a diferencia del Aborto Provocado o Inducido, cuyo nombre señala explícitamente la participación de un tercero (que puede ser la misma madre, ya que, como aclarábamos, el bebé es un ser independiente).

Las técnicas abortivas son por envenenamiento salino, por succión, por dilatación y curetaje, pot “D&X” a las 32 semanas, entre otros. Todos invasivos y extremadamente violentos.

aspectos legales del aborto

Causas por las cuales en algunos países se aprobó el aborto

Causa Terapéutica

Cuando se encuentra en peligro la vida o salud de la mujer.

Fundamento pro-vida

Primero que todo, dejemos en claro que, etimológicamente, terapia es una palabra de origen griego que significa tratamiento, específicamente, tratamiento con fines curativos médicos. En ningún caso de aborto podemos hacer referencia a una “curación”, que corresponde a la sanación de dolencias. Por otra parte, cabe considerar que en nuestro país las cifras de mortalidad materna son de las más bajas del continente, ocupando el segundo lugar con 16 muertes por cada 100 mil nacidos vivos.

Finalmente, cabe considerar la tecnología y los avances de la medicina y la ciencia que existe hoy en día para el abordaje de eventuales dificultades prenatales. Como se dijo aún en 1951 por el Congreso de Cirujanos del American College, “todo el que hace un aborto terapéutico o ignora los métodos modernos para tratar las complicaciones de un embarazo o no quiere tomarse el tiempo para usarlos".

Causa criminológica

Cuando la mujer ha sido víctima de violación.

Fundamento pro-vida

Lo primero que debemos tener claro son los conceptos claves de este planteamiento: a) La violación es un acto de violencia contra una mujer inocente y b) El aborto es un acto de violencia contra un niño inocente. De modo que, en vez de estar entregando una “solución” a esta problemática, estamos añadiendo violencia y estamos haciendo que un inocente pague con pena de muerte el delito del violador culpable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (335.5 Kb)   docx (76.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com