ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 2 Las cosas que son y las siete iglesias


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  2.358 Palabras (10 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 10

Capítulo 2

Las cosas que son y las siete iglesias.

En los capítulos dos y tres del apocalipsis se mencionan siete iglesias en Asia menor. Las iglesias que se mencionan en estos dos capítulos representan distintas épocas de la iglesia en la tierra, desde el tiempo apostólico hasta el traslado de la iglesia al cielo. Jesús vio las condiciones y etapas por las que pasaría la iglesia y por esta declaración descriptiva nos da a conocer la historia espiritual y religiosa de la cristiandad.

La iglesia de Éfeso

La palabra Éfeso quiere decir deseada. Nos demuestra que la iglesia es el objetivo por excelencia del amor de cristo, y se define su ministerio como esposa de él. La iglesia de Éfeso es los versículos del 1 al 7 representa la historia de la iglesia desde el pentecostés hasta el fin del primer siglo.

También se le llama la época apostólica. El que tiene las siete estrellas en su mano derecha y se pasea en medio de los siete candelabros. El señor les alaba por su fidelidad de rechazar a los falsos apóstoles en hechos 20.28-32, estos apóstoles identificados por pablo como nicolaitas, se les llama también lobos rapaces.

No era una secta sino un partido dentro de la iglesia que trataba de establecer una orden sacerdotal. Poner a hombres sobre los laicos de la iglesia identificándoles como cleros y obispos, de donde más tarde se derivaron las órdenes de arzobispos, cardenales y papas.

El concepto básico pastor y rebaño se pierden y junto con ellos se origina y desarrolla el dogma de la separación entre el laico y el clero.

Represión y admonición

El señor encomienda a la iglesia de Éfeso, pero a la misma vez le reprende: has dejado tu primer amor…. Arrepiéntete.. el que escudriña los corazones sabía que había abandonado su primer amor y la falta de devoción espiritual aparentaban que todo estaba bien.

La iglesia de Esmirna

Esmirna quiere decir ungüento. Este se usaba para embalsamar cuerpos y era aromático. Esta iglesia existió durante el periodo de la gran persecución bajo diez emperadores romanos. Nerón el primero, fue uno de los más crueles. El último fue Diocleciano que extendió su dominio hasta el tiempo de Constantino en 312 d.c. en esta época muere el último de los doce apóstoles.

La iglesia de Esmirna para por un tiempo de persecución y el señor lo usa para establecer una profecía para el tiempo de hoy en la iglesia para hacerla volver a él. El primero y el último, el que murió y volvió a vivir.

Una sinagoga de satanás representa una cristiandad judaizante con un evangelio diluido y sin poder. El señor conoce las obras de la iglesia en relación con las tribulaciones.

Encomio a la iglesia

En los versículos 9,10 dice, conozco tus sufrimientos y tu pobreza…. No tengas miedo de los que estas por sufrir. Les amonesta a no temer las cosas que iban a padecer. Satanás  seria el autor de tus sufrimientos y tribulaciones por diez días. La persecución de los santos por la roma pagana.

La iglesia de pergamo

La palabra pergamo significa casamiento. Esta iglesia representa la unión de la iglesia con el estado. Se puede decir que fue un casamiento con el mundo. Las condiciones que existían en la iglesia de pergamo eran similares a las del periodo cuando comenzó la conversión de Constantino, el emperador romano.

Este tiempo continúo hasta principio del séptimo siglo, o hasta el principio del papado. Constantino hizo la iglesia una institución mundana, uniéndola con el sistema político de sus días. El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto.

Encominio y motivación

En el versículo 13 dice yo conozco tus obras…..retienes mi nombre, y no has negado mi fe. Aquí vemos el encomio del señor por sus obras y fidelidad en mantener su nombre y su fe.

En pergamo los seguidores de cristo fueron ´perseguidos cruelmente por una secta pagana babilónica. Donde satanás tiene su trono, que se refiere al cambio de la oficina principal de esta secta pagana babilónica, desde la ciudad de babilonia a pergamo.

Cuando satanás hallo imposible exterminar a los cristianos matándolos, el cambio su táctica de un león rugiente a un ángel de luz. Los versículos 14 al 16 mencionan lo siguiente, que toleras ahí a los que se aferran a la doctrina de Balam, el que enseño a balac a poner tropiezos a los israelitas.

El pecado de fornicación espiritual o de la enseñanza de Balaán. La iglesia cuan ella entro en la unión con el estado. El motivo de Constantino al unir la iglesia con el estado era más bien político que religioso. Su idea era unir a súbditos cristianos y paganos en un solo pueblo, consolidando así su imperio.

Al contraer matrimonio con el mundo de sus días. Esto no era la voluntad de DIOS ni tampoco fue una victoria para los creyentes, si no lo opuesto. El resultado de esta unión fue la entrada de dos doctrinas falsas y pecaminosas a la iglesia como la enseñanza de Balaán y la doctrina de los nicolaitas.

Constantino, dio a los obispos edificios grandes, hermosos y costosos. Edificios hechos de piedras valiosas, algunos de mármol adornados con oro y piedras valiosas. También vistió a los obispos con vestiduras hermosas, una forma idolatra o carnal de adoración fue introducida en la iglesia y numerosas fiestas y métodos paganos fueron incorporados a los cultos de os creyentes cristianos, a fin de agradar a los paganos y atraerlos a la religión. La iglesia se hizo rica, fuerte y popular.

Que Israel había desaparecido para siempre y que todas las profecías de la gloria venidera de Israel habían sido dadas  a la iglesia o al Israel espiritual. En versículo 17 encontramos una admonición y una promesa que dice: el que tiene oído oiga lo que el espíritu dice a las iglesias. El que salga vencedor le daré del mana escondido, y le daré también una piedrecita blanca en la que está escrito un nombre nuevo que solo conoce el que lo recibe. La piedrecita blanca se refiere a una costumbre antigua. Una piedrecita blanca se daba al que salía sin culpa, al que era inocente del crimen por el cual había sido llevado ante el juez.

La iglesia de tiatira

La palabra tiatira quiere decir aquella que esta cansada de sacrificar. El periodo de la iglesia desde la asunción de la soberanía papal o pontifical por el obispo de roma, al principio del siglo séptimo, extendiéndose hasta el tiempo de la reforma bajo Martin Lutero en año 1520 d.c. durante este tiempo la iglesia adopto muchas enseñanzas cristianas para poder tener una forma de religión en la cual se ´podían unir los cristianos y los paganos.

La corrupción que empezó como un diluvio en los días de Constantino se aumentó has los mal llamados secretos profundos secretos de satanás. Se puede ver que la iglesia iba de corrupción política corrupción eclesiástica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com