ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 1 Servicio Al Cliente Un Reto Personal


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE III

1. Identifique bien sea en la empresa donde labora o en otra empresa de la ciudad donde vive características representativas de que se tiene consolidada una Cultura empresarial de Servicio al Cliente.

Vivo en Pereira, Risaralda y creo que en esta ciudad hay muchas empresas que tienen una muy buena cultura empresarial de servicio al cliente, pero la que me parece en este momento que se merece el reconocimiento por mi parte es la sede de Claro móvil en Pereira ubicada en el barrio la rebeca por las siguientes razones:

-Apenas entras al lugar te saludan y te preguntan en que te pueden ayudar.

-Los productos y servicios que ofrece son de muy buena calidad.

-Las instalaciones son muy agradables, amplias y acogedoras.

-Tiene muchos puntos de atención e información.

-Los asesores atienden al cliente con el mayor gusto y tratan siempre de solucionar sus problemas inquietudes o dudas.

-La tecnología disponible es muy buena.

-Se nota la organización.

2. Identifique en el material de estudio cómo se clasifican los momentos de verdad. Posteriormente, desde el rol que desempeña, o haya desempeñado antes en el caso de no estar laborando, explique de manera clara y argumentada cada momento de verdad, relacionando en cada uno factores que lo identifiquen.

Anteriormente en una de las actividades había mencionado que pertenezco a la Policía Nacional, y creo que esta empresa por ser una defensora de la igualdad y la justicia tiene muchos momentos estelares y muchos momentos amargos.

Todos los días tenemos contacto al 100% con nuestros clientes, y como hay veces que quedan satisfechos y seguros, también otras veces quedan con una mala impresión del servicio.

Un momento estelar con el que me puedo identificar recientemente fue mi primera salida de la escuela a tener contacto con la ciudadanía de un pueblo de la ciudad de Medellín llamado Santa Bárbara, allí fuimos asignadas para hacer un reten y vigilar que las personas del transporte público llevaran todo en regla, todas mis compañeras y yo teníamos muy claro que además de hacer cumplir el orden, debíamos hacer sentir bien a las personas que nos estaban viendo hacer nuestro trabajo; al final de la actividad todos en general quedamos muy satisfechos, nosotras por el deber cumplido y los civiles porque se sintieron protegidos y bien tratados.

3. Pregunta generada a un Cliente: Ante dos o más productos similares, ¿Cuál cree usted que sea el elemento que más influye en las decisiones de compra?.

La respuesta que sin dudar generó el Cliente fue: LA CALIDAD DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE ¡!!.

De acuerdo a lo anterior, y como lo que vale es el resultado del momento de verdad, diseñe una presentación donde relacione pasos, razones y recomendaciones para lograr un efectivo momento de verdad con el Cliente.

Para este punto decidí hacer un video en youtube, por lo cual adjunto a continuación el enlace para visualizarlo

https://www.youtube.com/watch?v=RCnwUhWd5J8&feature=youtu.be

4. Analizar y responder de manera argumentada cada uno de los hábitos de este listado

DEFINICION

QUE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com